Previa: Murcia se merece este derbi

Previa: Murcia se merece este derbi

Domingo, 12h, UCAM Murcia - Real Murcia
Viernes, 02/02/2018 - 16:53
Compartir artículo

El domingo 4 de febrero a las 12:00h, en el estadio La Condomina, se darán cita el UCAM Murcia CF y el Real Murcia en un derbi por todo lo alto ya que tan solo están separados por un punto en la clasificación. Los universitarios llegan séptimos y vienen de perder en casa del líder, el Cartagena, por 3-2. El Real Murcia, por su parte, es cuarto y también perdió en la última jornada, concretamente 0-1 ante el Melilla. 

El cuadro que dirige José Miguel Campos, a pesar de la última derrota en casa ante el Jumilla, ha sumado diez puntos de los últimos quince disputados en su feudo. En cuanto al Real Murcia, acumula trece en los últimos cinco partidos. Si bien el equipo pimentonero ha anotado más goles y ha recibido menos que los universitarios, únicamente les separa un punto. 

El UCAM Murcia CF en casa y el Real Murcia fuera han conseguido los mismos puntos (19)

Los de azul y dorado suman diecinueve puntos como locales con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas; resultado idéntico que el del Real Murcia cuando juega como visitante. En cuanto a los goles anotados y recibidos por los universitarios cuando juegan en su estadio y los del cuadro grana como visitante, el resultado es de trece a favor y doce en contra para los de José Miguel Campos, y dieciséis a favor y trece en contra para los de Salmerón.

Marc Fernández con 7 tantos y Elady Zorrila con 8 son los máximos goleadores de cada conjunto

Respecto a los máximos goleadores de uno y otro conjunto, Marc Fernández, con siete tantos,es el máximo anotador del UCAM Murcia CF, mientras que Elady Zorrilla, con ocho, el que más goles ha marcado en el Real Murcia en lo que va de temporada.

El resultado en la ida se resolvió con un 1-2 a favor de los universitarios gracias los dos goles de Alberto Quiles, que hicieron que el gol de Elady Zorrilla en la recto final del encuentro solo sirviese para reducir la ventaja. 

El colegiado del encuentro será Pedro Sureda Cuenca, del Comité Territorial Balear.

Miguel Marín.