Previa: Momento de dar la campanada

Previa: Momento de dar la campanada

Los universitarios se medirán al Mirandés en la Copa del Rey
Viernes, 10/01/2020 - 11:36
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo al C.D. Mirandes en la que será la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Los universitarios vencieron en la anterior fase a la U.D. Melilla mientras que los castellano-leoneses hicieron lo propio con el Coruxo. Ambos equipos quieren verse en la siguiente ronda del torneo del K.O. y seguro disputarán el encuentro al cien por cien.

Los universitarios llegan de lograr una trabajada victoria en Don Benito en la que Javi Moreno y David Mayoral pudieron estrenarse como goleadores con el conjunto azul y dorado. La Condomina aún no ha conocido una derrota como locales de los pupilos de Miguel Rivera (tres victorias y seis empates). Los pupilos de Andoni Iraola por su parte vienen de una racha muy positiva en la que han logrado siete victorias y tres empates en los últimos doce encuentros.

Nos hemos visto las caras en dos ocasiones con el conjunto de Miranda de Ebro, ambas en Segunda División. En Anduva, el partido acabó 1-1 mientras que en La Condomina se produjo otro empate, esta vez a dos.

Dirigirá el encuentro el colegiado del comité catalán, que tras cinco temporadas en Segunda B, consumó su ascenso a la división de plata la temporada pasada. En la Liga SmartBank ha dirigido 62 encuentros mostrando una media de 6.23 amarillas por encuentro. Pese a haber arbitrado más de 65 encuentros en Segunda B, nunca ha dirigido un encuentro del UCAM Murcia.