Previa: Marbella, segundo 'match ball'

Previa: Marbella, segundo 'match ball'

Viernes, 10/05/2019 - 11:51
Compartir artículo

Este fin de semana se celebra en la penúltima jornada del campeonato nacional de liga en el grupo IV de Segunda División B, cita decisiva para buena parte de los equipos en liza, incluido un UCAM Murcia que visita al Marbella y que necesita puntuar y esperar un tropiezo del Badajoz para entrar en el playoff de ascenso.

La jornada comenzará con el Badajoz en cuarto lugar con 63 puntos y con el UCAM Murcia en quinto, con la misma cantidad pero con el goal average perdido. Los pacenses reciben en el Nuevo Vivero al Sevilla Atlético, que tratará de certificar la permanencia, y los universitarios visitan al Marbella, que busca la Copa del Rey.
 
Una victoria del Badajoz y una derrota del UCAM Murcia significaría que los pacenses se clasificarían automáticamente para el playoff. Por tanto, los de Merino necesitan puntuar para tener otra bala que jugarse en la última jornada, en la que recibirán al Talavera en La Condomina y el Badajoz visitará al Atlético Sanluqueño en un auténtico duelo a vida o muerte.
 
El UCAM Murcia llega a esta jornada pleno de moral tras derrotar por 2-1 al San Fernando el pasado domingo en La Condomina, resultado que le permite afrontar este tramo final con opciones de playoff tras salir de los puestos privilegiados en las últimas semanas.
 
Además, pueden llegar con prácticamente toda la plantilla en condiciones, y salvo algunas molestias de última hora, Merino podría contar con todos sus hombres, incluido Galas tras cumplir sanción de un partido por la tarjeta roja que vio en El Ejido.
 
Por su parte, el Marbella llega tras caer ante el Cartagena por 2-0, derrota que cortó en seco una trayectoria impecable de dieciséis jornadas consecutivas sin perder. Los de Cubillo no perdían desde el pasado 7 de enero, cuando cayeron por 0-3 frente al Jumilla. Fue, además, la última derrota en casa del equipo blanquillo, que es el segundo mejor equipo del grupo IV jugando como local.
 
El hombre más decisivo para el Marbella, Juanma, será la baja destacada de este partido. El máximo goleador blanquillo fue expulsado ante el Cartagena el pasado domingo y por tanto no podrá enfrentarse a los universitarios. En su lugar, Cubillo podría colocar a Montero o a Azman.
 
Dirigirá el partido Subirats Matamoros, que además será emitido en directo por Footters.