12 Enero 2018

El domingo 14 de enero a las 12:00 (hora peninsular) los universitarios se enfrentarán a Las Palmas Atlético en el partido correspondiente a la jornada número veintiuno. Los universitarios son terceros actualmente con treinta y seis puntos, a tres del Extremadura que es líder del Grupo IV. Por su parte, Las Palmas Atlético es decimonoveno con dieciséis puntos y se sitúa a cuatro puntos del Jumilla y a siete del Badajoz, que marcan el descenso y el playout respectivamente.

El conjunto de José Miguel Campos atraviesa su mejor momento de la temporada ya que suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en los que ha sumado catorce puntos de los últimos dieciocho disputados. En cuanto al filial amarillo, a pesar de la posición que ocupa en la tabla, hay que destacar el cambio de dinámica en el último mes ya que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado.

El UCAM Murcia CF suma cuatro victorias consecutivas

Dado que ambos equipos suman los mismos goles anotados (22), la diferencia entre la situación de uno y otro en la clasificación se encuentra en los tantos encajados. Los universitarios han encajado diecisiete goles en lo que va de campeonato, mientras que los amarillos han recibido casi el doble, concretamente treinta y dos. 

Las Palmas Atlético ha ganado tres sus últimos cuatro partidos

En cuanto a los goleadores de uno y otro conjunto, Alberto Quiles y Marc Fernández comparten la primera posición del UCAM Murcia CF en este apartado con cinco tantos cada uno. Por su parte, el máximo anotador de Las Palmas Atlético es su delantero Erik Expósito, que acumula seis dianas en lo que va de temporada. 

En el enfrentamiento que tuvo lugar en la segunda jornada de liga, los de azul y dorado lograron llevarse la victoria en los últimos merced al gol de Isi Ros que supuso el 2-1 definitivo en el marcador. El primer gol de los universitarios fue obra de David López y el que supuso el empate de Las Palmas Atlético de Erik Expósito.

El encuentro será dirigido por Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité Territorial Andaluz, y emitido en directo por Popular TV.

Por Miguel Marín