Previa: Lorca, una gran oportunidad

Previa: Lorca, una gran oportunidad

Viernes, 19/02/2021 - 12:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este sábado a las a las 17h el Francisco Artés Carrasco para enfrentarse al Lorca Deportiva. Los nuestros llegan tras un empate (1-1) en el BeSoccer La Condomina ante el Betis Deportivo. El Lorca, en cambio, no pudo disputar la última jornada debido a un brote de coronavirus de su rival, el Yeclano Deportivo.

Tras tres empates consecutivos, los de Salmerón tienen en Lorca la ocasión de sumar los tres puntos en una jornada estratégica, pues la victoria afianzaría su situación de playoff antes de las dos jornadas que habrán de disputar de forma consecutiva como locales ante el Yeclano y el Real Murcia, en las que el UCAM Murcia podría certificar su ascenso directo a la Primera RFEF.

Los universitarios llegan a este partido habiendo empatado 1-1 ante el Betis Deportivo. Fueron mejores los de Salmerón y gozaron de ocasiones para ganar, pero tras el tanto de Josete en la primera parte, el filial bético igualó gracias a Raúl García y a un inapelable remate de cabeza.

Por su parte, los de Juan José Asensio no pudieron jugar el derbi regional ante el Yeclano Deportivo pero en su último partido disputado, lograron el empate en el Enrique Roca de Murcia. Los lorquinos ocupan la décima posición con seis puntos y, pese a no haber conseguido la victoria hasta el momento, en las últimas tres jornadas han cosechado dos empates como visitantes ante CD El Ejido y Real Murcia y una derrota in extremis ante el Betis Deportivo. El cuadro lorquino se encuentra lejos de su objetivo pero con mejores sensaciones respecto a la primera vuelta.

El conjunto de la Ciudad del Sol cuenta con dos jugadores recuperados y disponibles muy importantes en la plantilla como son Sergio Rodríguez y el joven Cellou. Ambos jugadores lucharán por la victoria junto a los exuniversitarios Andrés Carrasco, Alberto Hortal, Mustafá y Britos.

Nos hemos enfrentado en tres ocasiones al cuadro lorquino en Segunda División “B” divididas en dos victorias de los nuestros (2017/2018 y 2020/2021) y una victoria del Lorca (2017/2018). En el encuentro de ida los de Salmerón se llevaron los tres puntos tras un gol de Charlie Dean que remató un rechace del portero lorquino para hacer el único gol del encuentro (1-0).

Dirigirá el partido el colegiado Manrique Antequera del comité andaluz. Será la primera vez que arbitre un partido de los universitarios ya que, esta temporada, se estrena en la categoría de bronce del fútbol nacional.