Previa: ¿La última bala?

Previa: ¿La última bala?

Viernes, 27/04/2018 - 18:11
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF viajará a Córdoba para enfrentarse al filial franjiverde el sábado 28 de abril a las 16:00 en el partido correspondiente a la jornada número treinta y seis. El conjunto de Pedro Munitis viene de empatar a uno en La Condomina ante el Mérida y es noveno con cuarenta y ocho puntos, a seis del Extremadura, que es el cuarto clasificado. Por su parte, el Córdoba B perdió 3-0 ante el Melilla en la última jornada y ocupa el decimoctavo puesto en la clasificación con treinta y siete puntos, a cinco del playout y de la salvación, que marcan Las Palmas B y el Badajoz respectivamente.

El UCAM Murcia CF es 6º como visitante, el Córdoba B 19º como local

Los universitarios afrontan los últimos tres partidos de liga con la esperanza de sumar todos los puntos y esperar los resultados de los equipos que están por encima en la clasificación. De esta manera pretenden apurar sus opciones de jugar el playoff. Además, a pesar de que en las últimas salidas no ha conseguido sumar puntos, es el sexto mejor visitante del Grupo IV con diecinueve puntos en este apartado tras sus cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas (catorce goles a favor, veintiuno en contra).

En cuanto al Córdoba B, se encuentra en una situación delicada ya que necesita, como mínimo, sumar cinco de los nueve puntos que quedan en juego para empatar a los equipos que marcan el descenso y el playout. La primera de estas tres finales la jugará en casa, donde no ha logrado obtener buenos resultados a lo largo de la temporada. De hecho, es decimonoveno como local y, con cinco victorias, es el segundo equipo del Grupo IV que menos partidos ha ganado en su estadio.

Los máximos goleadores de cada conjunto son Marc Fernández con 12 tantos, y Waldo Rubio y David Moreno con 6 cada uno

Respecto a los jugadores que más goles han anotado en cada equipo, Marc Fernández continúa en lo más alto de la lista universitaria ya que acumula doce en lo que va de temporada. En el Córdoba B el primer puesto de los goleadores está compartido, ya que tanto Waldo Rubio como David Moreno han anotado seis tantos cada uno.

El árbitro del encuentro será César Díez Cano, del Colegio Territorial Castellano-Leonés.

Por Miguel Marín