Previa: A la caza del líder

Previa: A la caza del líder

Viernes, 26/01/2018 - 12:55
Compartir artículo

La 23ª jornada del Grupo IV de Segunda B enfrentará al UCAM Murcia CF con el Cartagena. Los universitarios y los cartageneros vienen de perder por 0-1 y 2-0 ante el Jumilla y el Melilla respectivamente. El conjunto que dirige Monteagudo vio frenada su racha de cinco victorias consecutivas, pese a ello, continúa líder del grupo con cuarenta y dos puntos. Por su parte, los de azul y dorado se encuentran, con treinta y seis puntos, a uno del playoff.

Los de José Miguel Campos son quintos actualmente y acumulan dos derrotas consecutivas, por lo que querrán acabar con esta dinámica en el campo del líder. El equipo universitario es el tercer mejor visitante del grupo con diecisiete puntos. Además, se ha mostrado muy sólido en sus partidos fuera de casa ya que los de azul y dorado son, con ocho goles encajados, los que menos han recibido jugando lejos de su estadio. En cuanto a los blanquinegros, son sextos en la clasificación si tenemos en cuenta únicamente los encuentros jugados como local. No obstante, tan solo han perdido un partido en el Estadio Municipal de Cartagonova, ante el Betis Deportivo por 1-4.

El UCAM Murcia CF es el que menos goles encaja fuera de casa

Respecto al cómputo global de los goles que ha anotado y encajado uno y otro equipo, se van a enfrentar uno de los conjuntos que más marca contra uno de los que menos recibe. El Cartagena es, con treinta y un goles, el tercer equipo con más tantos a favor, solo por detrás de El Ejido con treinta y tres, y del Extremadura con treinta y cinco. Por otro lado, el UCAM Murcia CF es cuarto equipo que menos goles encaja, empatado a veinte tantos con el Extremadura y el Marbella.

El Cartagena, junto con el Badajoz, es, con una derrota en casa, el que menos partidos ha perdido como locales

El colegiado asignado para arbitrar el encuentro será Daniel Yuste Querol, del Colegio Territorial Valenciano.