Previa: Hora de volver a ganar

Previa: Hora de volver a ganar

El UCAM Murcia vuelve a casa, con nuevo entrenador, para intentar sumar los 3 puntos que le devuelvan a la senda positiva
Viernes, 17/11/2017 - 13:28
Compartir artículo

El domingo 19 de noviembre a las 17:30, el UCAM Murcia CF y el Villanovense se enfrentarán en el estadio La Condomina en la decimoquinta jornada de liga. Los universitarios llegan séptimos al encuentro, y los extremeños décimos. Sin embargo, están separados por tan solo dos puntos. 

Los universitarios vienen de dos derrotas consecutivas y un empate la semana anterior. La última victoria fue la conseguida en el estadio Nuevo Colombino, cuando ganaron al Recreativo de Huelva por 0-1. En esta jornada se estrenará en el banquillo universitario José Miguel Campos, que dirigirá su primer encuentro ante el Villanovense. El técnico murciano no podrá contar para este partido con Víctor García, expulsado por doble amonestación, y Eneko Eizmendi, lesionado.

Campos dirigirá su primer partido como técnico universitario

Por su parte, el conjunto de Iván Ania viene de lograr seis puntos de los últimos doce, con victorias por 1-0 ante el Recreativo de Huelva y el Melilla, y derrotas por 2-1 ante el Écija y 4-1 ante el CD El Ejido 2012. La única victoria que ha conseguido el Villanovense fuera de casa data de la primera jornada, y la logró de una forma atípica. El partido ante el CD San Fernando acabó 0-0, pero alegó alineación indebida y se llevó los tres puntos. Desde entonces, tres derrotas y tres empates lejos de su estadio. 

Últimos enfrentamientos, 2-1 y 0-1 para los universitarios en 2015-2016

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el campeonato doméstico, fue en la temporada 2015-2016, y los dos encuentros acabaron con victoria para los hombre de azul y dorado. En aquella temporada, la ida también se disputó en La Condomina y acabó 2-1 con goles de Góngora y Pallarés para el UCAM Murcia CF, y de Juanjo para los visitantes. En el Municipal Romero Cuerda, el partido finalizó 0-1 y, en esta ocasión, el gol fue obra de Nono.

Los universitarios querrán agradar a su afición en el estreno de José Miguel Campos, donde no ganan desde la jornada 8, cuando consiguió la victoria ante el Lorca Deportiva por 1-0. Enfrente tendrá un equipo que se siente más cómodo jugando como local, ya que lejos del Municipal Romero Cuerda únicamente han conseguido una victoria. 

El colegiado del encuentro será Antonio Artacho Cobo, del Comité Territorial Andaluz.