Previa: Hora de resarcirse

Previa: Hora de resarcirse

Viernes, 22/03/2019 - 14:55
Compartir artículo

Por Francisco Marhuenda, estudiante del Grado en Periodismo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo al Atlético Sanluqueño a las 17:30 en el estadio de La Condomina, un partido muy importante dada la situación de ambos equipos. El cuadro universitario ocupa la cuarta plaza mientras que el conjunto gaditano ha conseguido salir del descenso tras varias semanas.

Los pupilos de Abel Gómez no conocen la derrota desde hace tres jornadas. Han cosechado dos empates ante Don Benito y Recreativo Granada y una victoria contra un rival de entidad como es  el Cartagena. El conjunto universitario, por su parte, viene de dos duras derrotas que lo han llevado hasta la cuarta plaza.

Una de las tareas pendientes en el combinado de Pedro Munitis es recuperar sensaciones en casa tras la dura derrota ante el Melilla. Esa, unida a la sufrida ante el Sevilla Atlético, hacen que el UCAM Murcia quiera resarcirse con tres puntos en su feudo. El Atlético Sanluqueño por su parte, solo ha conseguido dos victorias en quince desplazamientos a domicilio.

El cuadro gaditano cuenta en su plantilla con Dani Güiza, quien a sus 38 años y tras ser el héroe del ascenso a 2ªB,  comenzó la temporada saliendo desde el banquillo en la mayoría de encuentros, pero que a base de goles y buen juego se ha hecho con un puesto en el once titular, siendo por el momento es el máximo goleador del equipo con seis tantos.

El UCAM Murcia tendrá que lidiar esta jornada con la baja por sanción del defensa albaceteño Carlos Moreno, que vio la quinta amarilla ante el Sevilla Atlético la pasada jornada, además de las ya conocidas por lesión.

En el último enfrentamiento el UCAM Murcia venció por 0-4 en tierras gaditanas, con triplete de Titi y un gol de Isi Ros. Arbitrará este encuentro el colegiado albaceteño Julián Pérez Guimera y se podrá seguir en directo a través de Footters.