Previa: Final por los playoffs

Previa: Final por los playoffs

Viernes, 03/05/2019 - 14:11
Compartir artículo

Por Francisco Marhuenda, estudiante del Grado en Periodismo

Posiblemente no sea el contexto esperado hace algunos meses, ni mucho menos el deseado. Ahora o nunca, con solo nueve puntos en juego, el UCAM Murcia afronta el tramo final con la esperanza de revertir la distancia de 3 puntos (más el goal average) con el Badajoz y alcanzar la cuarta plaza, que da acceso a los playoffs de ascenso.

Tras la dolorosa derrota fuera de casa ante El Ejido la pasada jornada por 2-0, Juan Merino se ha hecho cargo del primer equipo y debutará ante el San Fernando y con el respaldo de la afición de La Condomina, que quiere arropar a los suyos en este todo o nada.

El San Fernando ha vivido un camino bastante paralelo al UCAM Murcia, e incluso comparte los números en los últimos diez encuentros: tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Ambos conjuntos han visto cómo el Badajoz les ha adelantado con su espectacular racha, y lo que hace unas semanas parecía que iba a ser un partido por la tercera plaza, se ha convertido en un choque por la supervivencia en la lucha por los puestos privilegiados.

Por su parte el cuadro gaditano viene de perder en casa ante el Cartagena por 1-2, lo que dilapidó en un gran porcentaje sus opciones en los puestos de promoción, ya que se encuentra a seis puntos del Badajoz con tan solo tres partidos más por disputarse.

Merino contará con la baja de Galas, que cumplirá esta jornada el partido de sanción tras la roja directa que vio la jornada pasada. En el San Fernando recuperan a su guardameta Rubén Gálvez que no pudo disputar el encuentro ante el Cartagena.

En la actual plantilla del conjunto andaluz hay varios jugadores muy a tener en cuenta, como son los atacantes Pedro Ríos y Pau Franch, máximos goleadores con siete goles cada uno, y Carri, que suma seis.

Ambos conjuntos se han visto las caras en cinco ocasiones, con dos victorias para el cuadro universitario, otras dos para los pupilos de José Pérez Herrera y un empate. En el último enfrentamiento los gaditanos vencieron en el Iberoamericano por 2-0.

Arbitrará el encuentro Busquets Ferrer, quien justo hace un año arbitró la victoria del UCAM Murcia en casa ante el Marbella por 2-1.