Previa: Exigente fin de semana para nuestro Juvenil A

Previa: Exigente fin de semana para nuestro Juvenil A

Viernes, 12/02/2021 - 12:14
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputará este fin de semana dos partidos clave para pelear por la permanencia en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional.

 

Los de Carlos Peña juegan el primer partido de la semana ante el Real Murcia, correspondiente a la aplazada jornada 11, este viernes a las 18h y, el domingo, se verán las caras ante el Elche, partido que corresponde a la jornada 15, también a las 18h.

 

Nuestros canteranos son novenos clasificados con 7 puntos pero con dos encuentros disputados menos. Los universitarios llegan al partido ante el Real Murcia tras caer derrotados en Toledo por un ajustado 3-2.

 

El Real Murcia, rival del primer encuentro semanal, es séptimo con 17 puntos repartidos en 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Los pimentoneros llegan al partido tras empatar 1-1 ante el Elche.

 

En la primera vuelta los murcianistas vencieron con un solitario gol de Ismael en un encuentro muy disputado.

 

Será la séptima vez que UCAM Murcia y Real Murcia se enfrenten en División de Honor Juvenil con un balance de una victoria universitaria, un empate y cuatro victorias del Real Murcia.

 

Por su parte, el rival del domingo, el Elche, ocupa la tercera plaza de la clasificación con 27 puntos repartidos en 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El conjunto ilicitano es el menos goleado de la liga con 10 goles en contra y ostenta la mejor diferencia de goles en total (+15) tras sus 25 goles a favor. 

Como visitantes solo han perdido un encuentro y fue ante el Atlético Madrileño.

 

En la primera vuelta nuestros canteranos no pudieron reaccionar al tardío gol de penalti de José Ruíz, que dio la victoria al Elche poniendo el 1-0 en el marcador, en los últimos minutos del encuentro.

 

En el histórico de enfrentamientos entre el Juvenil A del UCAM Murcia y el Elche, encontramos cinco victorias ilicitanas y un empate. Los universitarios podrían derrotar por primera vez al Elche el próximo domingo. Será la séptima vez que los equipos juveniles de ambos equipos se enfrenten en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional.