Previa: El UCAM Murcia se despide de su afición ante el Talavera

Previa: El UCAM Murcia se despide de su afición ante el Talavera

Viernes, 17/05/2019 - 11:27
Compartir artículo

Por Francisco Marhuenda, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Tras el tropiezo en Marbella y con todas las papeletas del playoff repartidas, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe este domingo a las 18:00h al CF Talavera con el objetivo de poder despedirse de su afición con una victoria y agradecerle así su apoyo incondicional tanto en los buenos como en los malos momentos.

El UCAM Murcia se ha asegurado este año la presencia en la próxima edición de la Copa del Rey mientras que el conjunto castellano-manchego no tiene nada en juego más allá del noveno puesto que actualmente regenta.

Cinco derrotas, tres empates y únicamente dos victorias ha sido el bagaje del conjunto murciano en las diez últimas jornadas, las dos últimas ante San Fernando y Marbella con Juan Merino al frente del equipo, sumando una victoria y una derrota en estos.

Por su parte el conjunto de Talavera de la Reina ha cosechado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, buena racha que lo ha impulsado de los puestos más delicados de la tabla a un puesto donde puede respirar tranquilo, sin aspiraciones pero también sin problemas. En su último encuentro empataron a dos en casa ante el Cartagena con goles de Abel Molinero y Óscar Martín.

Precisamente Abel Molinero es el máximo goleador del Talavera con diez goles y a su vez el jugador más determinante aunque también hay que tener en cuenta a otros jugadores como Iker Rodellar, Oca o Nandi.

El UCAM Murcia contará con la baja de Javi Fernández que se perderá el encuentro  por sanción.

Por último, el colegiado del comité andaluz Fernández Cintas será el encargado de arbitrar el encuentro. Esta temporada ha dirigido doce encuentros con siete victorias locales, cuatro empates y una victoria visitante.