Previa: El UCAM Murcia quiere dar la campanada ante el C.D. Badajoz

Previa: El UCAM Murcia quiere dar la campanada ante el C.D. Badajoz

Viernes, 06/03/2020 - 12:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita el próximo domingo para enfrentarse  al C.D. Badajoz. Universitarios y pacenses disputarán uno de los encuentros más interesantes de la jornada 28 en el grupo IV de Segunda División B.

Los pupilos de Pedro Munitis se encuentran inmersos en la lucha por el playoff de ascenso, actualmente ocupan la tercera plaza con 46 puntos (los mismos que el Yeclano Deportivo y solo uno más que el Córdoba). Se trata del tercer equipo que menos tantos encaja, 21 (una media de 0.78 goles por partido) y el cuarto que más anota (1.3 goles por encuentro).

Los universitarios llegan en un buen momento, tras vencer al Yeclano en La Condomina (3-1) y seguir afianzando cada vez más su fortín, invicto hasta la fecha. Los murcianos cuentan con un buen balance, desde la llegada de Asier Santana los universitarios han disputado cinco encuentros con un balance de tres victorias a favor, un empate y una derrota (seis tantos a favor y cuatro en contra). Aketxe es el máximo anotador con diez dianas, solo por detrás del atacante del San Fernando, Francis Ferrón (12 goles).

Murcianos y pacenses se han visto las caras en cinco ocasiones con un balance de una victoria para los universitarios, dos empates y dos triunfos del C.D. Badajoz. En la primera vuelta, el UCAM Murcia logró tres valiosos puntos gracias a un gran gol de Manu Justo en el tiempo de descuento.

Dirigirá el encuentro Antonio Sánchez Pargaña, del comité andaluz. Nos ha arbitrado únicamente una vez con victoria incluida (0-1) en La Roda.