Previa: El liderato, en juego

Previa: El liderato, en juego

Domingo 9 de mayo a las 12h. en el Estadio BeSoccer La Condomina, UCAM Murcia - Algeciras
El encuentro se podrá seguir por La7 TV y vía streaming por Footters
El conjunto universitario depende del Linares para ser líder
Viernes, 07/05/2021 - 14:30
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo a las 12h. al Algeciras CF en el Estadio BeSoccer La Condomina. Ambos conjuntos tienen objetivos distintos, pero también dependen de los resultados que deparen otros encuentros. Los murcianos, por su parte, necesitan que el Linares no gane en su encuentro ante el Atlético Sanluqueño para ser líderes. Los rojiblancos necesitan ganar y que el San Fernando empate o pierda en casa del Betis Deportivo para ser equipo de playoff de ascenso a Segunda División "A".

El conjunto dirigido por José María Salmerón llega tras caer en casa del San Fernando (2-0). Nuestros guerreros llevaban once encuentros consecutivos sin conocer la derrota, pero el resultado en el Iberoamericano los relegó hasta la segunda plaza y les quitó la posibilidad de depender de ellos mismos para ser líderes. Los universitarios han logrado diez de los quince puntos que han disputado en esta segunda fase de competición. En los cinco encuentros los universitarios han anotado ocho goles y han encajado seis.

El Algeciras ocupa actualmente la cuarta plaza y mantiene las opciones de lograr una histórica clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División “A”. Tras empatar en el Nuevo Mirador ante el Linares Deportivo, los de Salva Ballesta se ubican a un solo punto del San Fernando CD. Para lograr la clasificación deben vencer en nuestro feudo y que el San Fernando no gane en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo.

El conjunto de la provincia de Cádiz sólo ha conseguido una victoria en esta segunda fase y fue en la primera jornada ante el Betis Deportivo. Han anotado dos goles en los cinco encuentros disputados y han encajado cinco.

Hace tres semanas ya nos vimos las caras con el cuadro algecireño y el resultado fue 1-1. Nos pusimos por delante tras un zapatazo de Rafa de Vicente en el 25’ y empató para el cuadro local Álvaro Romero tras convertir un penalti.

Ubis con seis goles, es el máximo anotador del Algeciras CF. Con un gol más está Aketxe, que es el máximo goleador universitario (7 goles).

Nos hemos enfrentado en cinco ocasiones con el conjunto del Campo de Gibraltar con un balance de tres victorias universitarias, un empate y una victoria para el Algeciras CF.

Dirigirá el partido el colegiado del comité andaluz Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Ha arbitrado 98 encuentros en Segunda División 'B' en los que ha mostrado 578 amarillas y 29 rojas. El colegiado jienense dirigió el UCAM Murcia - Córdoba 'B' de la 17/18 en el que vencimos (2-1) gracias a los goles de Fran Pérez y Góngora.