Previa: El Juvenil A quiere volver a sumar tres puntos

Previa: El Juvenil A quiere volver a sumar tres puntos

Los universitarios se enfrentarán al Elche C.F. mañana, sábado 5 de diciembre, a las 13:00 horas.
Viernes, 04/12/2020 - 14:32
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia C.F. se medirá el próximo sábado al Elche C.F. en el campo municipal San Fernando de Cox. El encuentro estará marcado por las aspiraciones de cada conjunto. Los universitarios buscan una nueva victoria que les acerque a los primeros puestos, mientras que el Elche C.F. persigue el asalto al liderato del subgrupo A del grupo VII de División de Honor.

El equipo ilicitano, bajo las órdenes de Sergi Guilló, llega tras vencer por 1-2 al C.F. Talavera de la Reina. Actualmente se encuentran segundos en la clasificación, con 12 puntos conseguidos gracias a las cuatro victorias que han logrado este curso (Real Murcia 4-0, Kelme C.F. 0-1, Albacete Balompié 1-5 y C.F. Talavera 1-2). Solo ha perdido un partido, frente al Atlético Madrileño (0-3) y es el segundo equipo más goleador (12 goles a favor) del subgrupo, siendo superado solamente por el líder, el Unión Archena (14 goles a favor).

Por parte de los universitarios, bajo el mando de Raúl Campuzano, al fin el trabajo, la entrega y el sacrificio dieron sus frutos. En el último encuentro que disputaron se alzaron con una merecida victoria frente al Albacete Balompié (2-1) gracias al doblete conseguido por Josevi. El Juvenil A venía de encadenar una mala racha de tres derrotas consecutivas (Real Murcia 1-0, Kelme C.F. 1-2 Y Atlético Madrileño 1-0), por lo que esta victoria, que se suma a la conseguida en la primera jornada frente al C.D. Toledo (3-0), les hace encarar esta próxima jornada con motivación y ganas de volver a sumar tres puntos en el casillero. Actualmente se encuentran quintos en la clasificación con seis puntos, empatados con C.F. Talavera, Kelme C.F. y C.D. Toledo.

En el histórico entre ambos equipos encontramos un total de cinco enfrentamientos, con un balance de cuatro victorias para el Elche C.F. y un empate. Las victorias ilicitanas se dieron en la temporada 2015-2016 (3-2 y 0-1), en la temporada 2017-2018 (0-1) y en la temporada 2019-2020 (4-1). El empate se produjo en la temporada 2017-2018 (0-0).

El jugador a destacar para este, Josevi, es un extremo veloz, incisivo en el ataque e incansable. Siempre se entrega al máximo en los partidos y es uno de los jugadores con más peso dentro del equipo por su protagonismo sobre el terreno de juego. El extremo del Juvenil A del UCAM Murcia C.F. consiguió anotar frente al Albacete Balompié sus dos primeros goles en la máxima categoría juvenil del fútbol español. Tras las grandes actuaciones que ha firmado en los partidos que ha disputado al fin tuvo el premio del gol, y llega a esta jornada con la posibilidad de prolongar su racha goleadora y brindar al equipo la posibilidad de volver a ganar.