Previa: El Juvenil A puede volver a la senda del triunfo frente al Albacete Balompié

Previa: El Juvenil A puede volver a la senda del triunfo frente al Albacete Balompié

Los universitarios reciben al cuadro manchego el próximo sábado 28 de noviembre a las 16:00 horas en el campo municipal de Beniaján

Miércoles, 25/11/2020 - 11:03
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia C.F. se medirá el próximo sábado al Albacete Balompié. El encuentro se celebrará en el campo municipal de Beniaján a las 16:00 horas. Será un partido marcado por las ambiciones de dos conjuntos que buscan reencontrarse con la victoria.

Los manchegos, dirigidos por Augusto Teruel, llegan a esta nueva jornada tras recibir un abultado 1-5 frente al Elche C.F. que les deja muy tocados. 

Hasta el momento sus números no son muy positivos. Se encuentran, con tres puntos, penúltimos del subgrupo A del grupo VII de la División de Honor juvenil. En lo que va de temporada el Albacete Balompié ha conseguido una victoria (2-1 Kelme C.F.) y tres derrotas (2-0 Atlético Madrileño, 2-1 C.F. Talavera y 1-5 Elche C.F.). Tras esta última derrota se colocan, con 10 goles en contra, como uno de los equipos más goleados junto a Lorca C.F. y C.F. Talavera.

Por parte de los universitarios, bajo el mando de Raúl Campuzano, el esfuerzo y el trabajo mostrado durante la semana aún no ofrece la recompensa más justa. La pasada jornada perdieron 1-0 frente al Atlético Madrileño. La garra y el coraje azul y dorado no fue suficiente para puntuar en el Cerro del Espino y ahora afrontan el próximo partido como una  nueva oportunidad para distanciarse de los puestos de abajo. 

Empatados a puntos (3) con el Albacete Balompié, el juvenil universitario ocupa la antepenúltima posición, y tendrá el sábado la ocasión de ganar distancia con su perseguidor.

El Juvenil A llega al encuentro con ganas de traducir la entrega y el sacrificio en victorias sobre el terreno de juego. Comenzaron la temporada con un 3-0 frente al C.D. Toledo. Tras ese primer resultado le han seguido tres derrotas por la mínima en la que los universitarios merecieron algo más: 1-0 en el derbi contra el Real Murcia C.F. , 2-1 contra el Kelme C.F. y 1-0 contra el Atlético Madrileño.

Con este encuentro ya serán seis las ocasiones en las que se han enfrentado ambos conjuntos. En las cinco anteriores encontramos una victoria para el Albacete Balompié (1-2 en la temporada 2015-2016) y cuatro empates (todos por 1-1 en las temporadas 2015-2016, 2017-2018 y 2019-2020).