Previa: El filial quiere volver a la senda de la victoria

Previa: El filial quiere volver a la senda de la victoria

Jueves, 16/01/2020 - 10:17
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe el próximo domingo en El Mayayo al Atlético Pulpileño, uno de los rivales directos en la lucha por el playoff. Los pulpileños se encuentran en una buena dinámica y esta jornada han dormido en cuarta posición tras caer el Mazarrón ante el Mar Menor.

Los universitarios vienen de caer en Mula ante el Muleño C.F. (2-1) y en la anterior jornada también cayeron derrotados en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva. Pese a estos dos resultados negativos ante dos equipos de la parte alta de la clasificación, los pupilos de Sergio Aracil estaban realizando un gran trabajo, habiendo conseguido previamente una racha de once encuentros sin conocer la derrota.

El conjunto dirigido por Sebastián López está haciendo una temporada muy seria en el grupo XIII de Tercera División, actualmente suman 38 puntos repartidos en once victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los pulpileños vienen de vencer (2-0) al Olímpico de Totana. Actualmente se encuentran en una dinámica positiva y llevan nueve encuentros sin conocer la derrota (siete victorias y dos derrotas). Se trata de una de las mejores defensas de la categoría ya que solo han encajado 13 goles (solo el Mar Menor con 12 ha encajado menos).

El cuadro pulpileño cuenta con algunos jugadores a tener en cuenta como es el caso de Santi Bernal, Juan Arcas, Emilio o Cubero y con algunos exjugadores de nuestro filial como Diego López, Pipi o Pico, que ascendió a Segunda B con el primer equipo y estuvo una temporada en la categoría de bronce.

Nos hemos enfrentado en siete ocasiones con el conjunto de Pulpí con un balance de dos victorias para los universitarios, dos empates y tres victorias para los pulpileños. En la primera vuelta el encuentro acabó con victoria para los chicos de Sebastián López tras remontar un tanto inicial de Salinas.