Previa: El Filial, a por un resultado positivo en Alumbres

Previa: El Filial, a por un resultado positivo en Alumbres







Viernes, 04/12/2020 - 14:41
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia C.F. disputará este domingo el partido correspondiente a la jornada 8 del subgrupo A del grupo XIII de Tercera División. El encuentro, frente al S.F.C. Minerva, tendrá lugar en el Campo Municipal El Secante, en el municipio cartagenero de Alumbres, y se celebrará a las 10:30 horas.

El equipo cartagenero, bajo las órdenes de Julio César, llega a esta jornada con necesidad de cambiar su dinámica. En su último partido cayeron derrotados 5-0 frente al Águilas F.C., actual líder del subgrupo A del grupo XIII de Tercera División. En lo que va de temporada los resultados obtenidos por el S.F.C. Minerva no son muy favorables, consiguiendo un saldo de una victoria (Olímpico de Totana 0-4), un empate (C.D. Bullense 2-2) y tres derrotas (Atlético Pulpileño 1-2, U.D. Los Garres 0-1 y Águilas F.C. 5-0). Con cinco jornadas disputadas (tienen dos partidos aplazados) han sumado un total de cuatro puntos que les sitúa en la clasificación como antepenultimos, empatados con el UCAM Murcia C.F. B.

Por parte de los universitarios, dirigidos por Sergio Aracil, llegan al encuentro tras conocer la primera derrota de la temporada. El pasado miércoles disputaron su último encuentro, partido aplazado contra el E.D.M.F. Churra. Tras empezar ganando por 0-1 no pudieron mantener el resultado y acabaron siendo derrotados con un resultado de 4-1. Con esta derrota y los cuatro empates que han cosechado (Plus Ultra 1-1, U.D. Los Garres 3-3, Águilas F.C. 1-1 y C.D. Bullense 0-0) suman un total de cuatro puntos y se encuentran penúltimos en la clasificación, empatados con su rival del domingo y a tan solo tres puntos del equipo que marca los puestos de descenso (Olímpico de Totana, 7 puntos). Con este partido tendrán la opción de ganar ventaja y poder ocupar las posiciones que por trabajo y sensaciones realmente merecen.

Entre los jugadores a destacar del encuentro, por parte del S.F.C. Minerva encontramos a un veterano Belencoso (39 años). Es un delantero centro con dilatada trayectoria como futbolista que ha jugado en Segunda División B con clubes como Mérida U.D., C.D. Lugo o Cádiz C.F. entre otros. Militó dos temporadas en Segunda División defendiendo la camiseta del Albacete Balompié y tuvo una experiencia en el extranjero, jugando en la primera división de Hong-Kong. Volvió a España para unirse al U.D. Socuéllamos en la temporada 2016-2017 y esta es su primera temporada en el conjunto cartagenero.

Por el lado universitario destaca la figura de Pedro Benito. El delantero andaluz marcó su segundo gol de la temporada en el último partido frente al E.D.M.F. Churra. Tras una experiencia en E.E.U.U llegó en el presente curso a España para unirse al UCAM Murcia C.F. B. Es un jugador talentoso, tiene buen trato de balón y genera muchas ocasiones de peligro para el conjunto azul y dorado.