Previa: El Betis Deportivo, en el punto de mira

Previa: El Betis Deportivo, en el punto de mira

Viernes, 12/02/2021 - 14:04
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá al Real Betis Deportivo el próximo domingo a las 12h en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B.

Los de José María Salmerón llegan tras empatar 1-1 en el Municipal de Santo Domingo ante el CD El Ejido y cosechar su cuarto encuentro consecutivo sin ganar. Boris adelantó a los locales y Jordi Sánchez empató el encuentro en los últimos compases del mismo. El Betis Deportivo por su parte, no pudo disputar su partido ante el Yeclano Deportivo.

Los universitarios ocupan la segunda posición con 22 puntos con un balance de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Como local, el UCAM Murcia, es el conjunto más fiable de la clasificación tras ganar cuatro encuentros, empatar uno y perder otro. Los universitarios quieren revertir la situación y volver a la senda de la victoria ante un rival clave en la lucha por los puestos altos.

El conjunto sevillano, por su parte, llega tras una racha de tres victorias consecutivas. Los verdiblancos llevan cinco victorias, seis empates y tan solo una derrota en lo que llevan de competición (CD El Ejido 3-0 Betis Deportivo). Es el equipo menos goleado del grupo con 9 tantos en contra.

Los universitarios quieren revertir la situación y volver a la senda de la victoria ante un rival clave en la lucha por los puestos altos

Los de Manel Ruano cuentan con la ausencia de Yassin Fékir que ha sido ascendido al primer equipo, pero tienen una de las plantillas más en forma de la liga con jugadores de la talla del defensa Kike Hermoso, los medios Bandaogo o Juan Serrano y Raúl García como referente ofensivo con 7 goles.

En el partido de ida conseguimos empatar el gol de Yassin Fékir gracias a Xemi y tuvimos la oportunidad de adelantarnos en la recta final del encuentro con el tiro al palo de Santi Jara. El encuentro finalizó 1-1.

Nos hemos enfrentado en once ocasiones al conjunto bético, dos en los playoff de ascenso a Segunda División B, donde salimos victoriosos, y nueve en la categoría de bronce con un balance de cinco victorias, tres empates y una derrota.

Dirigirá el encuentro Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Suma siete temporadas en Segunda División B con un total de 70 encuentros arbitrados. Nos ha dirigido en siete ocasiones con un balance de cuatro victorias y tres empates.