Extremadura, 2º, y UCAM Murcia, 5º, pueden jugarse el primer puesto de la tabla del grupo IV esta jornada

10 Noviembre 2017
Extremadura, 2º, y UCAM Murcia, 5º, pueden jugarse el primer puesto de la tabla del grupo IV esta jornada

El UCAM Murcia CF y el Extremadura UD se darán cita en el estadio La Condomina el domingo 12 de noviembre a las 17:30 en un duelo por todo lo alto. Los universitarios, quintos, tratarán de sacar una victoria ante su gente que les meta en zona de playoff. Los extremeños vienen de empatar a uno frente a otro hueso del grupo, el Cartagena, y son el mejor local del grupo IV igualado a puntos con el Melilla. Mientras, el conjunto dirigido por Planagumà, a pesar de caer en casa del equipo norteafricano por 1-0, continúa siendo el mejor visitante.

El grupo IV es un auténtico pañuelo y la zona alta de la clasificación está más apretada que nunca, donde el UCAM Murcia CF se sitúa a solo un punto del líder, empatado con el Extremadura. Los de Manolo Ruiz, si bien como locales se están mostrando como el equipo más fuerte del grupo, como visitantes presentan una cara totalmente distinta. Los azulgranas han perdido dos partidos fuera, han empatado tres y tan solo han logrado una victoria que llegó en la jornada 10. Por su parte, el equipo universitario está sacando más puntos lejos de su estadio, sin embargo, no pierde en casa desde la jornada 4 y para los equipos que visitan La Condomina, de momento, ganar es complicado.

Fran Pérez vuelve a estar disponible tras su sanción

Para este encuentro, el Extramadura pierde a uno de sus pilares en el centro del campo, Giovanni Zarfino. El uruguayo fue expulsado por doble amarilla durante su enfrentamiento con el Cartagena y, sin duda, se trata de una baja sensible para el cuadro extremeño. Por su parte, Planagumà recupera a Fran Pérez, que se perdió el partido en Melilla por acumulación de tarjetas, por lo que el entrenador catalán podrá contar con el central para esta jornada si lo considera oportuno. Además, si Isi Ros ve una tarjeta amarilla se perderá la siguiente jornada contra el Villanovense, pues acumula cuatro cartulinas. Ambos equipos tienen en común los goles que han anotado sus máximos artilleros; tanto Quiles como Willi han conseguido cuatro dianas.

Quiles y Willi, máximos goleadores de sus equipos con cuatro tantos

Se espera un duelo vibrante en el estadio La Condomina, donde ambos equipos se jugarán más que tres puntos ya que se trata de rivales directos en la carrera por el ascenso y, sin duda, el golaverage particular jugará un papel importante en un grupo tan igualado. 

El árbitro para este encuentro será Carlos Alberto Carbonell Hernández, del Comité Territorial Valenciano.