Previa: Duelo de contrastes en La Condomina

Previa: Duelo de contrastes en La Condomina

El UCAM Murcia, pleno de moral tras ganar 4 partidos de liga consecutivos, recibe a un Jumilla necesitado de victorias después de cuatro jornadas sin ganar
Viernes, 28/09/2018 - 11:16
Compartir artículo

La mejor racha de resultados de España en el último mes la ostenta el UCAM Murcia, al menos en el campeonato doméstico. Los de Munitis han dado cuenta de todos los que le han salido al paso desde la jornada 1, en la que cayeron ante el Linense. A partir de entonces, Recreativo Granada, Don Benito, Cartagena y Recreativo de Huelva han sucumbido ante las artes del cuadro universitario.

Nadie en todo el país ha sido capaz de igualar esta racha de resultados ligueros en las últimas cuatro jornadas, por lo que el UCAM Murcia se erige como el equipo más en forma, por lo menos, del grupo IV.

Con ese estado de confianza recibe este domingo a partir de las 19h al Jumilla en La Condomina, un partido que será absolutamente de contrastes: mientras que los de Munitis llegan tranquilos y con un buen bagaje detrás, el cuadro vinícola se encuentra necesitado de victorias.

A pesar de que se estrenó en la categoría ganando al Talavera por 1-0, sumó dos empates consecutivos en las jornadas 2 y 3, pero las derrotas encajadas en las 4 y 5 han llevado al equipo de Leonel Pontes a rozar los puestos de descenso.

No obstante, no todo es luz para el UCAM Murcia. Las lesiones continúan siendo un problema y ponen en jaque una semana más a Munitis, que no sabrá hasta el último momento si podrá contar con jugadores como Germán o Gurdiel, que de no jugar podrían unirse a la baja confirmada de Javi Rey. El mediocentro, por cierto, avanza muy bien de su lesión y podría estar de alta incluso la próxima jornada.

Eso sí, Cristian Galas y Julen Colinas podrían volver a la convocatoria este fin de semana, representando así la mejor noticia para el entrenador cántabro.

Aparte de ser un duelo de contrastes, también será de reencuentros. Edu Luna, Manolo y Ángel Robles, jugadores que han militado en el UCAM Murcia, volverán a La Condomina este domingo para rememorar viejos recuerdos, sobre todo en el caso de los dos últimos, que formaron parte de la mítica plantilla 2015/16 que consiguió el ascenso a LaLiga 1|2|3.

Arbitrará el encuentro el colegiado andaluz Guzmán Mansilla, que dirigirá por primera vez al UCAM Murcia.