Previa: De Lorca... ¿al playoff?

Previa: De Lorca... ¿al playoff?

El UCAM Murcia buscará una nueva victoria para intentar alcanzar los puestos de privilegio
Viernes, 23/02/2018 - 13:17
Compartir artículo

El sábado 24 de febrero a las 18:30 el UCAM Murcia CF se enfrentará al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco en el partido correspondiente a la jornada número veintisiete del campeonato liguero. El conjunto de José Miguel Campos viene de ganar 2-1 al Betis Deportivo y es quinto con cuarenta y un puntos. Por su parte, el cuadro que dirige Mario Simón también consiguió la victoria el pasado fin de semana cuando ganó 1-2 en Melilla. No obstante, continúa como colista a cuatro puntos del playout y a siete de salir del descenso.

El UCAM Murcia CF se encuentra a un punto de los puestos de playoff, que actualmente marca el Real Murcia, por lo que cada punto resulta fundamental y más ahora que estamos en el último tercio de la temporada. El conjunto azul y dorado es el tercer mejor visitante del grupo con dieciocho puntos logrados lejos de su casa, únicamente superado por el Real Murcia, que ha logrado veintiuno, y el Cartagena, que ha conseguido veinticuatro. No obstante, los universitarios han jugado dos partidos menos como visitantes que estos dos equipos. En cuanto al Lorca Deportiva, se trata del peor local del Grupo IV ya que tan solo ha conseguido la victoria en el Artés Carrasco en tan solo dos ocasiones esta temporada.

El Lorca Deportiva es el peor local del grupo y el UCAM Murcia CF el tercer mejor visitante.

A pesar de que ambos conjuntos han anotado casi los mismos goles (veintisiete los universitarios y veinticuatro los lorquinos), la diferencia entre el UCAM Murcia CF y el Lorca Deportiva se encuentra en los que recibe uno y otro equipo. Los de José Miguel Campos son los quintos que menos tantos encajan, empatados a veinticinco con el Linense y el Cartagena. Sin embargo, el cuadro que dirige Mario Simón es el que más goles ha encajado en lo que va de campeonato con cuarenta y siete recibidos.

Marc Fernández con 9 nueve goles y Andrés Carrasco con 5 son los máximos goleadores de sus equipos.

En cuanto a los máximos goleadores de uno y otro conjunto, Marc Fernández, con nueve tantos, es el máximo artillero de los universitarios. Por parte de los lorquinos, Andrés Carrasco, con cinco goles, es la referencia ofensiva del equipo blanquiazul.

El colegiado asignado para el encuentro será Luis López Collado, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Por Miguel Marín