Previa de la Copa RFEF: El UCAM Murcia quiere mantener las buenas sensaciones a domicilio

Previa de la Copa RFEF: El UCAM Murcia quiere mantener las buenas sensaciones a domicilio

Los universitarios se miden al Villarrubia, a domicilio, en las semifinales de la Copa RFEF del grupo D
Miércoles, 21/10/2020 - 12:47
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará este miércoles a las 18h. el Municipal de Villarrubia de los Ojos para verse las caras con el Villarrubia C.F. en el encuentro perteneciente a las semifinales de la Copa RFEF del grupo D.

La otra semifinal la disputará el C.S. Puertollano, que eliminó al Real Murcia C.F. en la anterior ronda ,ante el Torredonjimeno, equipo perteneciente al subgrupo A del grupo IX de Tercera División.

El cuadro villarrubiero llega tras vencer por la mínima al Utrera con un solitario gol del lorquino Juan Arcas. El UCAM Murcia hizo lo propio a domicilio ante el Moralo CP, venciendo por 1-2 tras haber empezado por debajo en el marcador. Xemi Fernández y Javi Moreno hicieron los goles para el conjunto universitario.

En liga, las sensaciones son distintas entre un equipo y otro. Los universitarios resolvieron uno de los desplazamientos más complicados del grupo tras vencer al Sevilla Atlético (0-1) en el estadio Jesús Navas con un gol de Aketxe en el tiempo de descuento. Los castellano manchegos, no corrieron la misma suerte ya que cayeron (0-3) en su debut como locales ante el C.F. Villanovense, que volvió a la categoría de bronce tras un corto periplo en tercera división.

Los villarrubieros debutaron la temporada pasada en Segunda División B, logrando un duodécimo puesto y salvando holgadamente la categoría. Con el reajuste de los grupos, ahora se encuentran en el subgrupo B del grupo V, con equipos como el Badajoz C.F., la U.D. Extremadura o la U.D. Melilla.

Dirigirá el encuentro el colegiado del comité extremeño González Umbert.  El árbitro, natural de Badajoz, dirigió 12 encuentros en 2ªB en la temporada 18/19 mostrando un total de 69 amarillas (5.75 pp) y una roja (0.08 pp).