Previa: A comenzar con buen pie

Previa: A comenzar con buen pie

Viernes, 05/01/2018 - 13:02
Compartir artículo

Este domingo a las 17:30h, el UCAM Murcia recibe al Granada B en La Condomina en el que será el primer encuentro oficial del nuevo año 2018. Los de Campos llegan a este partido con la mira puesta en sumar una nueva victoria en casa tras los magníficos resultados cosechados en las postrimerías de 2017. Gracias a ellos, el cuadro universitario se ha situado en cuarta posición del Grupo IV de Segunda División B.

Por su parte, el Granada B iniciará 2018 en la séptima posición, lugar al que ha llegado tras una racha de resultados no demasiado positiva, pues en las últimas cinco jornadas ha sumado tan solo una victoria y un empate.

El UCAM Murcia llega 4º y el Granada B, 7º

Se trata de un filial atípico, tal y como afirman los entendidos, pues firma partidos con guarismos igualados, encaja pocos goles y cuenta con mucho oficio. No es una casualidad que durante muchas jornadas, los de Pedro Morilla hayan estado en puestos de playoff por el ascenso a Segunda División A. Para muestra un botón: el Granada B es el tercer equipo menos goleado del Grupo IV y ha sumado 13 puntos a domicilio. Su jugador más determinante es David Grande (26 años), delantero que suma 5 goles. Junto a él, Casi, con 4, y Pablo Vázquez y Pablo González, con 3, son los máximos artilleros nazarís.

Para hacerle frente, Campos no podrá contar con Germán, que sufrió una rotura de tibia y peroné ante el San Fernando; Góngora, recién operado de pubis; y Carlos Moreno, sancionado. El técnico universitario deberá recomponer la línea de atrás y Dani Pérez, Kitoko o Víctor García podrían entrar en el once para sustituir a los laterales que causarán baja para este partido.

Germán, Góngora y Carlos Moreno son baja para este partido

Sin embargo, la ambición sigue intacta y el UCAM Murcia sabe que comenzar 2018 sumando la cuarta victoria consecutiva en liga le daría la oportunidad de comenzar a asentarse en los puestos de playoff y, por qué no, optar al liderato, del que solo le separan 3 puntos.

El encuentro será arbitrado por Álvaro Varón Aceitón, del colegio balear, que será la primera vez que dirija al UCAM Murcia.