Previa: A cambiar la dinámica

Previa: A cambiar la dinámica

El UCAM Murcia necesita ganar para espantar fantasmas y cortar la peor racha de resultados de la temporada
Viernes, 16/02/2018 - 13:18
Compartir artículo

El domingo 18 de febrero el UCAM Murcia CF recibe en La Condomina al Betis Deportivo. Los universitarios vienen de empatar a cero en el difícil estadio del Badajoz, el Nuevo Vivero; por su parte, el filial verdiblanco logró un empate ante el Melilla (1-1). Ambos equipos llegan al choque en posiciones cercanas a sus respectivos objetivos, por lo que los tres puntos se antojan fundamentales para conseguirlos.

Los de José Miguel Campos han estado cerca de volver a ganar en las dos últimas jornadas. A pesar de ello, continúan metidos de lleno en la lucha de las cuatro posiciones que dan acceso al playoff de ascenso a final de temporada. De los últimos cinco partidos que el conjunto universitario ha disputado en su feudo, ha ganado tres, ha perdido uno por la mínima, y empató otro en el derbi ante el Real Murcia, cuando recibió el gol del empate poco antes del final del encuentro.

Los universitarios suman 10 puntos de los últimos 15 disputados en casa

En lo que respecta al filial verdiblanco, únicamente ha ganado un partido como visitante aunque, eso sí, fue en casa del líder, el Cartagena, y de manera contundente (1-4). El resto de partidos lejos de su estadio se han saldado en tres ocasiones con empate, y hasta en ocho con derrota. Además, con veinticuatro goles encajados, se trata del equipo más goleado del Grupo IV si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados como visitante.

El Betis Deportivo es el visitante que menos puntos suma del Grupo IV (6)

En cuanto a los goleadores de uno y otro equipo, Marc Fernández con siete tantos es el máximo artillero de los universitarios. Por parte del Betis Deportivo, cabe recordar que ha perdido a Loren Morón, máximo goleador del Grupo IV con diecisiete goles, ya que ha pasado a formar parte del primer equipo. Por este motivo Aitor Ruibal, con seis tantos, es el máximo realizador del filial verdiblanco.

El colegiado del encuentro será Rubén Ruipérez Marín, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Por Miguel Marín.