Previa: Arranca la nueva 'era Munitis'

Previa: Arranca la nueva 'era Munitis'

Este domingo, primera prueba ante la Balona (domingo, 19:30h)
El cántabro plantea un UCAM Murcia con una clara seña de identidad: gusto por la posesión, fútbol de ataque y presión alta
Viernes, 24/08/2018 - 10:20
Compartir artículo

Aunque el técnico cántabro llegó al UCAM Murcia durante la pasada primavera con el objetivo de frenar la caída del equipo y devolverlo a puestos de playoff, es ahora, varios meses después, cuando de verdad va a comenzar la 'era Munitis'.

Tras un verano en el que ha participado de forma directa en la confección del equipo -que Pedro Reverte ha conseguido hacer a su medida para potenciar las cualidades tanto del entrenador como de los jugadores- Munitis tiene ante sí por fin un proyecto elaborado de la A a la Z por y para su estilo de juego.

Por lo que se ha podido ver durante la pretemporada, este UCAM Murcia 2018/19 tiene una seña de identidad muy clara y un destacable cariño hacia el fútbol de ataque. Con laterales largos y una línea de mediapuntas plagada de calidad, Munitis esboza un equipo que desea tener la posesión, llevar el balón a las bandas y generar espacios con la movilidad de hombres como Isi Ros, Kilian Grant, o Luis Fernández, entre otros.

La primera prueba de entidad para el nuevo proyecto de la dupla Munitis-Reverte será este domingo ante la Real Balompédica Linense a las 19:30h en La Condomina. Un renovado UCAM Murcia recibirá a otro proyecto que ha cambiado mucho la cara como es el del equipo andaluz.

Con Jordi Roger a los mandos, sustituyendo a Cobos, la Balona ha cuajado una pretemporada notable en la que ha jugado ante varios equipos de mayor categoría como el Mallorca, el Cádiz o el Córdoba, al que por cierto consiguió derrotar por 1-0. 

A pesar de sufrir bajas importantes, como las de Stoichkov o Sergio Molina, la Balona ha sabido reconstruirse con futbolistas que continúan de la temporada pasada, como Gato o el capitán Ismael Chico, además de incorporaciones de calidad como Abel Suárez.

En definitiva, este domingo se enfrentan dos proyectos reconstruidos a la par que interesantes e ilusionantes, que tienen por objetivo coger impulso en el siempre difícil grupo IV sumando sus tres primeros puntos.

Arbitrará el UCAM Murcia - Linense el colegiado castellano-manchego, David Cambronero González.