Previa: Arranca la batalla por el liderato

Previa: Arranca la batalla por el liderato

Viernes, 30/04/2021 - 14:16
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará este domingo a las 18h, en el Iberoamericano 2010, al San Fernando CD. Los nuestros llegan tras una victoria ante el Atlético Sanluqueño (3-2) en el cuarto partido de la fase 2 en un partido frenético con remontada incluida por parte de los universitarios, con goles de Xemi (5’), Aketxe (64’) y Jannick Buyla (80’). Caballe (2’) y Armental (18’) anotaron a favor de los verdiblancos. Esta victoria asegura matemáticamente los puestos de playoff, situando a los murcianos como líderes con 43 puntos. El San Fernando CD, llega tras empatar ante el Linares Deportivo (1-1) en el Linarejos.

El conjunto de Salmerón sigue invicto un partido más, y después de conseguir el objetivo de jugar el playoff de ascenso a Segunda A, quiere mantener el liderato y se centra en conseguir el mayor número de puntos posibles. Xemi sigue en racha de cara a puerta con dos goles en los últimos tres partidos, cogiendo galones en la medular ante las bajas de jugadores como Adri León y Tropi. Chacartegui también será baja para el partido tras su última tarjeta (quinta de la temporada), por culpa de la que la cumplirá ciclo y no podrá estar a las órdenes del míster.  

Los de Stankovic, por su parte, tienen a tiro los puestos de ascenso con 35 puntos a tan solo uno del Betis Deportivo que sigue instalado en la tercera posición. Los azulinos saldrán con todo a por la victoria y así intentar recortar esa distancia, teniendo en cuenta que jugando en casa es un equipo muy peligroso que apenas ha cedido puntos en lo que va de temporada. El serbio no podrá contar con Hugo Rodríguez (sancionado) por lo que necesitará lo mejor de Francis Ferrón que llega en forma tras dos partidos consecutivos marcando.  

En sus filas cuenta con jugadores muy experimentados como Biabiany o Francis Ferrón, (máximo goleador) en la punta de ataque. En el centro del campo Lolo González y Juan Rodríguez dominan la medular isleña, mientras que en la defensa Gabi Ramos (capitán) y Amelibia escudan a Perales en la portería.

En el partido de ida los universitarios lograron la victoria en el BeSoccer La Condomina por 3-1 con goles de Viti, Xemi y Jannick Buyla, por parte gaditana anotó Dopi.

Dirigirá el encuentro el colegiado Sánchez Sánchez, del comité extremeño. El asistente ha arbitrado en dos ocasiones al UCAM Murcia con sendas derrotas.