Previa: Arranca el UCAM Murcia de Rubén Albés

Previa: Arranca el UCAM Murcia de Rubén Albés

El Atlético Sanluqueño, primer rival del campeonato liguero 2019/20
Viernes, 23/08/2019 - 18:52
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol arrancará la temporada 2019/20 este domingo a las 19:30h en La Condomina recibiendo al Atlético Sanluqueño de Abel Gómez. Tras un verano movido, el equipo de Rubén Albés presentará múltiples novedades en el once titular con respecto a la pasada campaña, ya que solo podrían repetir tres nombres: Adán Gurdiel, Galas y Chavero.

Junto a ellos, futbolistas como Gianni, Iricibar, Hugo Álvarez, Viti, Kevin Presa, Carlos López, Higón, Mayoral, Manu Justo, Barbosa, Javi Moreno, Perales y Aketxe, y los canteranos Johan y Camacho, que ya son hombres del primer equipo de pleno derecho, tratarán de imponerse al cuadro andaluz para sumar los primeros tres puntos del curso.

Un buen arranque será clave para los de Rubén Albés, que han cerrado una pretemporada en la que han sumado dos derrotas ante el Elche y el Orihuela, empates en frente al Cartagena FC-UCAM, Hércules y Valencia Mestalla, y victorias contra el Crevillente y el Lorca Deportiva. Durante la preparación, el técnico gallego ha probado con prácticamente todos sus hombres salvo Manu Justo, que descansó por unas molestias en estos amistosos desde su llegada, ni con Javi Moreno e Iricibar, recién aterrizados en La Condomina.

Enfrente estará un Atlético Sanluqueño que busca una temporada mucho más tranquila que la anterior, en la que peleó hasta el final por la permanencia. Los de Abel Gómez han vencido en seis de sus ocho amistosos de pretemporada, en la que ha jugado ante el Cádiz, Xerez Deportivo, Rota, Betis Deportivo, Xerez CD, UB Lebrijana, UD Roteño y CA Antoniano.

Los andaluces se han reforzado con Nando Quesada, Álex Geijo, Darío Guti, Mario Abenza o Antonio Navas. También ha logrado mantener a algunos de los pilares de la plantilla, como ‘Peli’, el histórico Dani Güiza, Edu Oriol o Dani del Moral.  

Arbitrará el partido el colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán, con el que el UCAM Murcia registra 4 victorias, 1 empate y una derrota.