Presentados los nuevos Clubes Cantera

Presentados los nuevos Clubes Cantera

El Raal, Escuela de Fútbol Base Pinatar, Molina Promesas y CD Plus Ultra se suman al Vistalegre, al San Miguel, al Bosco de Cieza, al Atlético Torreño, al IFA Alcantarilla, Los Garres y Cartagena FC

Martes, 18/12/2018 - 13:08
Compartir artículo
El UCAM Murcia CF ha presentado hoy en La Condomina a sus nuevos Clubes Cantera. EF El Raal, la Escuela de Fútbol Base Pinatar, el CF Molina Promesas y el Plus Ultra se unen esta temporada a los siete clubes que anteriormente ya eran afiliados, como el AD Vistalegre, la Escuela de Fútbol San Miguel, el CD Bosco de Cieza, el Atlético Torreño, la Asociación Deportiva de Iniciación al Fútbol Alcantarilla, UD Los Garres y el Cartagena FC.
 
Estos Clubes Cantera cuentan con apoyo económico y logístico por parte del UCAM Murcia, en su objetivo global de apoyar el fútbol base de nuestra Región de Murcia. Además, estos acuerdos permiten que los once equipos cuenten con formación para sus técnicos, material técnico, etc.
 
"Somos algo más que un equipo de fútbol, y contamos con objetivos más allá del fútbol profesional. Uno de esos objetivos es fomentar la cantera de la Región de Murcia, donde queremos estar presentes en el mayor número de clubes. Nuestro objetivo es que las bases poco a poco sumen protagonismo", ha afirmado Pablo Rosique, director general de deporte de la UCAM y directivo del Club.
 
También ha añadido que "el crecimiento de este proyecto se verá a lo largo del tiempo. Estamos abiertos a clubes que quieran adherirse a este grupo de Clubes Cantera, al que el año pasado se sumaron siete y este año, cuatro. Conforme vayamos viendo el desarrollo, iremos tomando decisiones". Por último, ha destacado que "queremos que el fútbol de la Región identifique al UCAM Murcia como un club que apuesta por la cantera y por los jugadores de aquí".
 
Tras la presentación, los representantes de los once Clubes Cantera y la Junta Directiva del UCAM Murcia han compartido, junto a los periodistas, un desayuno navideño, que ha precedido a una reunión oficial en la que se han desgranado los puntos claves de este proyecto para el desarrollo del fútbol base de la Región.