Pólvora y buenas sensaciones en el estreno

Pólvora y buenas sensaciones en el estreno

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol derrota por 0-9 al Olímpico de Totana en el primer partido de la pretemporada. Son, Pallarés (2), Góngora, Carlos Rodríguez, Fall, Iván Aguilar (2) e Higinio, goleadores
Sábado, 25/07/2015 - 23:49
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció en la tarde del sábado por 0-9 al Olímpico de Totana en un encuentro marcado por el despliegue ofensivo y la pólvora mostrada por los pupilos de José María Salmerón. Y es que los universitarios no cedieron ni un palmo de terreno desde el primer minuto, y la intensidad y el dominio fueron absolutos protagonistas.

Así, pronto se vio a un UCAM con vocación claramente atacante, con Son, Nono y Carlos Rodríguez asociándose con Fall y Pallarés para hacer daño al rival en la zona de tres cuartos de campo. Enseguida se vieron los primeros acercamientos y, sobre todo, detalles de calidad de los mediapuntas dispuestos por Salmerón. Son, tras el primer cuarto de hora, subía el primer gol al marcador después de una buena jugada de Carlos Rodríguez por la derecha.

Apenas unos minutos después, y con el UCAM volcado sobre la meta del Olímpico, un disparo de Góngora desde fuera del área limpiaba la escuadra derecha de la portería. Era el 0-2. A continuación comenzó un torrente de goles que sentenció el partido. Pallarés hacía el tercero de una preciosa volea tras un centro al segundo palo de Nono, y en la siguiente jugada, Carlos Rodríguez marcaba el 0-4 después de cuajar una bonita jugada personal por la derecha, que acabó con un dribbling al portero y un disparo a puerta vacía. De nuevo el extremo sería protagonista en el quinto, pues suyo fue el pase que permitió a Pallarés batir con un disparo raso al guardameta local.

El sexto sería obra de Fall, que solo tuvo que empujar un balón rechazado por el portero tras un lanzamiento de falta directa de Góngora. El Olímpico de Totana bregaba pero el juego de toque de los universitarios hacía imposible que pudieran acercarse a la portería de Escalona. La primera parte acabó con 0-6.

No obstante, el séptimo no se haría esperar. Iván Aguilar, recién salido al césped, marcó tras un recorte dentro del área y un buen disparo cruzado. Junto a él habían entrado al campo Tekio, Robles, César Remón, Miguel Ruiz, Manolo, Bello, Víctor e Higinio, sustituyendo a Iván Pérez, Dani Pérez, Fran Pérez, Fall, Pallarés, Carlos Rodríguez, Son y Nono.

Tras otros quince minutos de dominio, el UCAM CF volvió a sumar en positivo, cuando Higinio conseguía escaparse de sus marcadores para disparar con la izquierda un balón cruzado que acabó colándose en la portería local. Era el 0-8. Con este gol, José María Salmerón pidió a los suyos continuar con la intensidad que habían mostrado hasta entonces, y los futbolistas se hicieron con el balón para comenzar a trazar jugadas de toque protagonizadas por Víctor, Bello e Isi (que acababa de entrar al campo).

El 0-9 caería cuando restaban apenas diez minutos. Iván Aguilar sumaba su segundo tanto al rematar un centro tras una jugada embarullada propiciada por un saque de esquina. Continuó atacando e intentando marcar el décimo gol el UCAM Murcia, pero el larguero estropeó la mejor ocasión, con el canterano Miguel Ruiz de protagonista. El Olímpico de Totana gozó de algunos acercamientos a balón parado en los últimos minutos, que solo fueron de trámite y que Ginés solventó con mucha seguridad. Al final, victoria por 0-9 en un estreno feliz para José María Salmerón.

FICHA

OLÍMPICO DE TOTANA 0-9 UCAM MURCIA CF

UCAM Murcia CF: Escalona, Iván Pérez, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora, Checa, Fall, Nono, Son, Carlos Rodríguez y Pallarés. También jugaron: Ginés, Tekio, Ángel Robles, Miguel Ruiz, Escribano, César Remón, Manolo, Bello, Víctor, Isi, Higinio e Iván Aguilar.

Goles: Son (20'), Góngora (23'), Pallarés (26' y 35'), Carlos Rodríguez (27'), Fall (37'), Iván Aguilar (48' y 81'), Higinio (63').

Estadio: Juan Cayuela (Totana). Unos 300 espectadores.