Pol Bueso refuerza la zaga del UCAM CF

Pol Bueso refuerza la zaga del UCAM CF

Puede jugar de central y de lateral izquierdo, tiene 30 años y procede del Gimnástic de Tarragona
Tiene experiencia tanto en Segunda A como en Segunda B
Sábado, 15/08/2015 - 12:47
Compartir artículo
Foto: Web oficial del Gimnástic de Tarragona
 
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol incorpora a Pol Bueso, lateral izquierdo nacido en Castellón hace 30 años. Este fichaje llega para reforzar la plantilla del cuadro dirigido por José María Salmerón, que afrontará el próximo fin de semana el inicio de la liga ante el Sevilla Atlético en La Condomina (sábado 22 de agosto, 19h).
 
Versátil

El castellonense es un lateral izquierdo que, además, tiene condiciones para jugar como central, tal y como ha demostrado en muchas ocasiones durante su amplia trayectoria como futbolista profesional. Este lunes se incorporará a los entrenamientos en El Mayayo, donde conocerá a sus nuevos compañeros.

 
Experimentado

Pol Bueso se crió como futbolista en las categorías inferiores del Castellón, con cuyo filial militó en Tercera División. Ya en el primer equipo, jugó en Segunda A durante dos campañas seguidas, disputando casi 3.000 minutos en total. 

 
En 2010, el conjunto albinegro desciende a la categoría de bronce, y el defensa se convierte en uno de los hombres fuertes de la zaga. El Valencia se interesa por él en 2011 para jugar en su filial, también en Segunda B, donde cuaja una buena campaña. Al finalizarla, ficha por el Salamanca, y tras ser uno de los hombres más destacados en la 2012/13, se marcha al Albacete. 

Con el conjunto manchego juega 39 partidos y acaba ascendiendo a la categoría de plata como campeón. La pasada temporada, después de jugar siete partidos en la primera vuelta, decide marcharse en el mercado invernal al Gimnástic de Tarragona, con quien consigue otro ascenso a Segunda A.

 
Ahora, tras rescindir el contrato que le ligaba al conjunto tarraconense, llega al UCAM Murcia CF para aumentar la competencia en una línea defensiva que solo ha cobrado un gol en contra en toda la pretemporada.

Etiquetas