El defensa, presentado con su nueva camiseta: "iremos paso a paso. Tenemos una plantilla equilibrada, unida y con ganas"
Podría debutar este sábado ante el Sevilla Atlético en La Condomina (19h)
19 Agosto 2015
A aportar su granito de arena. Así de humilde llega al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol el defensa Pol Bueso, que cuenta con dilatada experiencia sobre el césped, militando tanto en Segunda A como en Segunda B. El castellonense, que entrenó el lunes por la tarde con sus compañeros por primera vez, y ha sido presentado en la mañana de hoy, afirma que "el UCAM CF insistió por mí desde el principio, y me lo pensé muy poco cuando me llamaron. Agradezco al presidente, José Luis Mendoza, y a Pedro Reverte, la confianza que me han dado". Además, señala que "es un equipo que me gustaba mucho, y también es una ilusión volver al grupo IV".

 
El zaguero, que puede jugar de central y de lateral izquierdo, llega para reforzar la parte de atrás del equipo de José María Salmerón: "soy un jugador de sacrificio y de trabajo, vengo a estar a las órdenes de mi entrenador. Lo que decida el será lo que haga yo. Soy un futbolista de club, estaré en las buenas y en las malas".
 
El vestuario le ha acogido muy bien: "estoy muy contento, la verdad, por cómo me han recibido todos. Conocía a algunos compañeros de enfrentarme a ellos, y coincidí con César Remón en las categorías inferiores del Castellón". La primera percepción que ha tenido es la unión que hay en la caseta: "es una plantilla equilibrada, unida y con ganas. Ir todos a una es lo que hará que se consigan los objetivos deportivos".
 
Respecto al papel que espera que haga el equipo en la liga, Pol Bueso cuenta que "iremos paso a paso para asentarnos en la categoría e intentar alcanzar los playoff. Esperemos que con trabajo, humildad y sacrificio lo consigamos". Sin embargo, esta temporada habrá rivales de mucha entidad en el grupo IV, algo que no teme el defensa: "es cierto que no habrá un partido fácil, será una carrera de obstáculos que tendremos que ir superando cada domingo. Pero estamos trabajando bien, y eso será lo que defina y se vea reflejado en la clasificación".

"Ganas de hacer algo bonito"

Pol Bueso llega al UCAM CF con referencias: "aquí hay ganas de hacer algo bonito. Exjugadores del club me han hablado muy bien, y también Juan Casuco. Me decanté enseguida por venir aquí". El central, no obstante, aún se está adaptando: "conozco Murcia de cuando estuve en el Albacete. La llegada, los nervios, los nuevos compañeros, la búsqueda de piso... Me estoy acomodando lo más rápido posible".