Onwu, pólvora para el UCAM Murcia

Onwu, pólvora para el UCAM Murcia

- El delantero llega libre
- La primera vuelta la ha disputado en LaLiga 1|2|3 con el Lorca FC
Martes, 30/01/2018 - 13:28
Compartir artículo

Manuel Onwu ya es nuevo jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol. El delantero llega con la carta de libertad tras militar durante la última temporada y media en el Lorca FC. Este miércoles trabajará con sus nuevos compañeros en El Mayayo y se pondrá a las órdenes de José Miguel Campos.

Trayectoria
 
Se trata de un delantero nacido en Tudela (Navarra) que cuenta con la nacionalidad nigeriana. Onwu se formó en las categorías inferiores del Tudelano, con el que llegó al primer equipo en Tercera División y anotó 15 goles. Osasuna Promesas lo incorporó y lo cedió al Iruña, haciendo 19 goles.
 
En 2008 vuelve a ser cedido, esta vez al Alzira, de Segunda División B. La temporada siguiente pasa a formar parte del filial de Osasuna, donde milita cuatro campañas en la categoría de bronce. Tras más de 100 partidos oficiales pasa al primer equipo, en LaLiga Santander, disputando en la máxima categoría 24 partidos y marcando 2 goles.
 
Ese verano, el cuadro rojillo descendió y la campaña 2014/15 la jugó en LaLiga 1|2|3. Tras seis meses en el Dinamo Tiblisi, donde anota 3 goles, el Lleida lo firma para su proyecto de Segunda División B en 2015, donde marca 10 goles. 
 
Su última estancia ha sido en otro equipo de la Región, el Lorca FC. En Segunda B volvió a marcar 10 goles y fue una pieza importante en el ascenso de categoría. Esta temporada sumó un gol ante el Córdoba en la segunda división española.