"Ofensivamente estamos mostrando muchas cosas buenas"

"Ofensivamente estamos mostrando muchas cosas buenas"

El técnico almeriense analiza el partido ante el Real Oviedo en rueda de prensa
Viernes, 28/10/2016 - 12:51
Compartir artículo

José María Salmerón ha comparecido, como es habitual, este viernes en la sala de prensa de El Mayayo para valorar la visita del Real Oviedo a La Condomina de este domingo, partido que, tras el empate in extremis en el Ramón de Carranza, "supone un buen momento para cortar esta pequeña mala racha. Ganar haría bueno el 2-2 que conseguimos ante el Cádiz", resultado que para el técnico universitario fue fruto de que "nunca dejamos de creer y de tener fe en nuestro estilo a pesar de sufrir un resultado demasiado adverso".

Salmerón ha afirmado que en la categoría de plata del fútbol español, en la que que cuenta con casi un centenar de partidos desde el banquillo, "siempre existen este tipo de rachas, antes llevábamos una muy positiva de siete jornadas sin perder. Aquí puedes perder dos partidos, meterte abajo, y luego ganar otros dos y mirar de cerca los puestos de ascenso. En una competición con tanta igualdad, los detalles son los que decantan los encuentros". Precisamente esa cercanía entre todos los equipos hace que "cada semana te enfrentes a un rival que tiene las mismas necesidades que tú".

Así pues, y en medio de esa igualdad generalizada que reina en LaLiga 1|2|3, un viejo conocido llegará a La Condomina para medir al UCAM Murcia CF. Será el Real Oviedo, que ya cayó en la Copa del Rey hace unas semanas por 4-3. "Es un conjunto muy fuerte, te puede hacer gol de la nada. Arriba tiene jugadores muy potentes y con mucha experiencia. Nosotros tendremos que ser fuertes y sólidos para ganar", sin olvidar el trabajo ofensivo, parcela en la que "somos un equipo que está mostrando muchas cosas buenas".

En el apartado de bajas, Salmerón no podrá contar con Escalona, que sigue con molestias de espalda, ni con Imaz, sancionado por el Comité de Competición con un partido. Sí estará Góngora, quien ha entrenado bien toda la semana después de que la anterior "no pudiera hacerlo, se tuvo que retirar después del primer día por unas molestias físicas que arrastra desde hace unas semanas".