Objetivo: volver a sumar

Objetivo: volver a sumar

El UCAM Murcia, con caras nuevas, quiere reencontrarse con los puntos.
Sábado, 07/01/2017 - 16:19
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol vuelve a la rutina. Tras las fiestas navideñas y de celebración del año nuevo, LaLiga 1|2|3 irrumpe en las vidas de los futbolistas universitarios para darles la oportunidad de retomar la senda de las buenas sensaciones. Con una victoria en las últimas cinco jornadas, quieren cambiar el rumbo y asomarse a las posiciones que dan derecho a la permanencia.

Para ello tendrán que sumar en Santo Domingo, estadio del Alcorcón, rival al que el UCAM Murcia visita este domingo. Los de Julio Velázquez están 4 puntos por encima, en la 19ª posición, y marcan actualmente el límite entre la salvación y el descenso. A pesar del lugar que ocupa en la tabla, en casa resulta un rival temible, pues solo ha concedido una derrota en lo que va de temporada, consiguiendo 6 victorias y 2 empates en 9 jornadas. A domicilio, sin embargo, aún no han ganado y por ello se encuentran rozando los puestos rojos de la clasificación.

Caras nuevas

Ex del Alcorcón y nuevo futbolista universitario, Manuel Sánchez, ha entrado en su primera convocatoria con el conjunto azul y dorado, y el destino podría hacer que debute con sus actuales compañeros precisamente contra los inmediatamente anteriores. Otro que también tiene ante sí el debut con el UCAM Murcia CF es Cedrick. El extremo, recién llegado de la MLS estadounidense, donde ha jugado con el Columbus Crew, es la otra novedad en la lista de 19 futbolistas que ha convocado Francisco, entrenador que también debutará en la categoría de plata con el conjunto universitario.

Por todo ello, jornada importante para el UCAM Murcia, cuya victoria pondría en aprietos a su rival de este domingo y daría aire a los de Francisco, volviendo a reencontrarse con una victoria que no consiguen desde el 26 de noviembre, cuando ganaron por 3-2 al Numancia en La Condomina.