Nuestra escuela de fútbol en Indonesia sigue creciendo

Nuestra escuela de fútbol en Indonesia sigue creciendo

Lunes, 10/12/2018 - 12:32
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no es solo referente de la promoción del deporte en la Región de Murcia, sino más allá. Al gran número de deportistas a los que apoya la propia UCAM en multitud de deportes, hay que sumar los centros que tiene fuera de nuestras fronteras. Uno de ellos es la Escuela de Fútbol que desde 2014 potencia este deporte en Indonesia.
 
Se trata de un centro especializado en el que ahora, tras varios años de intenso trabajo, medio centenar de niños entrenan y juegan con los colores azul y dorado del UCAM Murcia, sea cual sea su condición, gracias a las facilidades que presta la escuela.
 
Aunque hasta el momento no se han producido grandes éxitos deportivos, el mero hecho de contar con casi cincuenta niños es para esta escuela un auténtico motivo de orgullo. No obstante, este año, el equipo sub-16 de la Escuela de Fútbol del UCAM Murcia ha conseguido participar en la Singacup, el torneo de clubes más prestigioso para jóvenes talentos en Asia.
 
Actualmente este centro cuenta con entrenadores formados en países como Japón, siendo el director técnico Carlos Melgares. Gracias a la UCAM, que sigue muy pendiente la evolución de la escuela, los técnicos pueden tener mejores recursos y formación para entrenar.
 
Pero el trabajo deportivo no se queda solo en esta escuela, sino que desde este propio centro en Indonesia, se están realizando Clinics en otras escuelas de fútbol del país para apoyar el sistema extracurricular de algunas escuelas públicas, además de colaborar con orfanatos locales.