Nono: "¿Un deseo? Conseguir la salvación"

Nono: "¿Un deseo? Conseguir la salvación"

El pacense ya suma más de 100 partidos con el UCAM Murcia
Martes, 21/03/2017 - 17:56
Compartir artículo

Nono ya forma parte de la joven historia del UCAM Murcia CF. El de Badajoz es el tercer jugador en alcanzar la cifra de 100 partidos con la azuldorada, tras Tekio y Ángel Robles. Después de recibir la camiseta conmemorativa de su hazaña de manos del presidente, José Luis Mendoza, ha atendido al departamento de comunicación del Club para contar cómo se siente con un centenar de partidos en el zurrón, cómo fue su fichaje hace ahora dos años y medio, excompañeros a los que echa de menos, etc.

 

Pregunta: ¿Cómo te sientes llegando a los 100 partidos como universitario?

Respuesta: Para mí es un orgullo haber llegado a esta cifra, espero que sean muchos más. Estoy muy contento aquí y me siento muy querido. Creo que en el Club se están haciendo las cosas bien y me hace muy feliz saber que cuento con la confianza de Pedro Reverte y del Presidente.

Pregunta: ¿Cómo se fragua tu fichaje?

Respuesta: Era el verano de 2015. Yo jugaba en el Almería B y ese verano acabé contrato. Prácticamente al acabar la temporada me llamó Pedro Reverte para contarme que estaba interesado en contar conmigo para el proyecto del UCAM Murcia. Las negociaciones se alargaron un poco pero, tras varias conversaciones pude fichar y es algo de lo que no me arrepiento. Ya es mi tercera temporada y cada día estoy más contento de vestir esta camiseta.

P: ¿Qué fue lo que te convenció para firmar por el UCAM Murcia?

R: Creo que la insistencia y la confianza que me demostró Pedro Reverte. Me hizo ver que iba a estar muy a gusto aquí, que podía hacer cosas grandes. Estaba haciendo un proyecto para ascender y eso me llamó la atención, en ese momento quería dar un pasito más en mi carrera.

P: ¿Pensabas que podías llegar a la cifra de 100 partidos cuando fichaste?

R: Nunca sabes lo que va a ocurrir, en ese momento yo firmé por una temporada y sabía que tenía nueve meses por delante para mostrar mi fútbol, pero claro, ahí no sabes si al final vas a renovar o no. Ahora que he cumplido el centenar espero poder jugar muchos más, me siento muy identificado con los valores del Club.

P: ¿Cuál es el momento que guardas con más cariño de tu etapa como jugador del UCAM Murcia?

R: Sin duda, me quedo con el ascenso. Lo deseábamos mucho. Estar en LaLiga 1|2|3 es el culmen a una pelea de dos años, fue muy bonito. También me quedo con la buena relación que mantengo con antiguos compañeros como Titi, Robles, Jairo, Álex Pereira... son muchos, me acuerdo mucho de todos.

P: ¿En qué ha cambiado Nono en estos dos años y medio?

R: Sinceramente creo que soy el mismo futbolista, tanto dentro como fuera del campo. Sigo siendo ese jugador que se lo deja todo en el campo, peleo hasta el final e intento aportar el máximo a mi equipo.

P: ¿Un deseo?

R: Pido la salvación, estamos luchando a tope y queremos disfrutar de otro año en LaLiga 1|2|3 con este Club.