El UCAM CF se impone al Real Jaén con un gol del centrocampista extremeño en pleno diluvio sobre La Condomina
El tanto, que llegó al final, hizo justicia a lo visto en una gran segunda parte
Los de Salmerón suman el tercer triunfo consecutivo en liga y se colocan en la segunda posición, empatados a puntos con el Mérida
27 Septiembre 2015
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se impuso este domingo al Real Jaén por un gol a cero. El tanto universitario fue obra de Nono en el minuto 87, lo que hizo justicia a un muy buen partido, sobre todo durante la segunda parte, de los hombres de Salmerón. Con este resultado, el UCAM CF consigue su primera victoria liguera de la temporada en La Condomina y suma la cuarta consecutiva entre Liga y Copa. Además, se coloca en la segunda posición de la tabla, solo superado por el Mérida, que tiene un punto más (14) que el UCAM (13).
 
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, conocedores de la importancia del partido. Tras unos primeros en los que no hubo un dominador claro, fue el Real Jaén el equipo que intentó mantener la posesión del esférico, aunque sin ninguna consecuencia sobre la portería de Escalona. El que sí crearía peligro sobre la meta rival sería el UCAM CF que llegó hasta en dos ocasiones sobre las inmediaciones del área comandada por Felipe. Y en las dos veces, con Nono como protagonista principal. En la primera jugada, una galopada suya por banda derecha acabó con un centro que no encontró rematador. Pocos minutos después lo volvió a intentar, pero su disparo se marchó demasiado desviado.
 
Sin embargo, la ocasión más clara hasta el momento la iba a tener el Real Jaén, que en un veloz contragolpe  por banda izquierda iba a llegar el balón a Sergio Molina solo ante Escalona, pero iba a llegar con mucha fuerza Manolo para salvar el disparo del futbolista jienense para salvar al conjunto universitario. Esta oportunidad no fue la única que se vio durante los minutos finales de la primera parte y es que los de Gonzalo Arconada, antes de marcharse a vestuarios, pudieron adelantarse con un chut que golpeó en el palo. El rechace volvió a dar una nueva oportunidad a los visitantes, pero Escalona detuvo con seguridad.
 
Todas las ocasiones que no se habían producido en la primera parte llegaron a modo de aluvión en los primeros compases de la segunda mitad. El primero en hacerlo fue el Real Jaén con una buena jugada de Hugo Díaz, pero su disparo rebotó en un jugador local y se marchó fuera. Justo después cogería el timón del partido y de las ocasiones el equipo que entrena José María Salmerón, que fue un vendaval que no pudo parar el conjunto visitante.
 
La primera oportunidad clara del UCAM CF llegó en las botas de Góngora, que sacó un libre directo muy cerrado que se envenenó y salvó en la línea de gol Felipe con una parada que evitó el tanto universitario. A partir de aquí, el equipo universitario fue el único que buscó el gol. Tanto es así que lo rozó con la yema de los dedos en múltiples ocasiones. Como por ejemplo, con un testarazo perfecto de Pallarés con el que el meta del Real Jaén hizo la estatua. 
 
El empuje local maniató al Jaén, que poco podía hacer ante la presión y el juego combinativo de los de Salmerón. Las aproximaciones al área seguían sucediéndose pero el gol no llegaba. La lluvia y el césped mojado favorecían además el juego abierto del UCAM CF.
 
Por fin, el aluvión de ocasiones de los universitarios iba a tener su premio casi al final del encuentro. Nono llevó el delirio a las gradas de La Condomina tras anotar un bello tanto a tres minutos del final, después de una jugada trazada en la banda derecha. Fue prácticamente el broche al partido, pues poco tiempo hubo después para que se produjera alguna acción reseñable. El árbitro, al señalar el final del partido, dejaba al UCAM CF en segunda posición, empatado a puntos con el líder, el Mérida.
 
 
Ficha técnica:
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón, Carlos Rodríguez (Bello, 66'), Manolo (Checa, 75'), Iván Aguilar, Jesús Rubio (Pallarés, 56') y Nono.
 
Real Jaén CF: Felipe, Luis, Nando (Cuello, 88'), Paco Aguza, Mario, Óscar Quesada, Álex Cruz (Nuno Silva, 70'), Pablo Ortiz, Hugo Díaz, Sergio Molina (Cala, 76') y Santi Villa.
 
Goles: 1-0 Nono (87').
 
Árbitro: Bosch Domenech, del comité valenciano. Amonestó al visitante Mario. 
 
Incidencias: 2.100 espectadores en el estadio La Condomina para presenciar el encuentro de la sexta jornada del campeonato nacional de liga.
 
Próximo partido: Recreativo de Huelva - UCAM CF, domingo a las 12h.