Munitis: "Todo ha cambiado tras la expulsión"

Munitis: "Todo ha cambiado tras la expulsión"

El técnico analiza el derbi en sala de prensa
Domingo, 25/11/2018 - 15:34
Compartir artículo

Pedro Munitis ha comparecido, como es habitual, ante los medios de comunicación tras la victoria (2-1) cosechada hoy ante el Real Murcia en La Condomina. El técnico ha comenzado su intervención con una valoración de dicho encuentro: “El equipo llegaba en una situación muy complicada a nivel de efectivos a esta jornada. Hemos sacado un once pensando ya en los cambios. Tenemos que usar a Camacho, el chaval del filial, y en el partido se nos lesiona Galas, algo que lógicamente no entraba en los planes”.

“Cuando estábamos once contra once hemos hecho un gran trabajo a todos los niveles. Hemos planteado cosas en el campo que habíamos entrenado durante la semana. E incluso hemos sido capaces de salir tocando desde atrás y llegar hasta área contraria con peligro. Luego, en la segunda parte y con un jugador menos, todo ha cambiado. Estábamos sufriendo mucho y encima los problemas físicos aparecen. Britos tiene que ser cambiado por un golpe y Camacho no podía desde el minuto 60. En otras circunstancias el partido hubiera sido otro. Así que nos ha tocado defender cuando el Real Murcia tenía el balón, pero hemos sabido sufrir para quedarnos con la victoria”, añadió.

El UCAM Murcia se adelantó con un tanto de Isi Ros y otro en propia puerta de Hugo Álvarez. Tras el descanso, el conjunto universitario se quedó con un jugador menos por la expulsión de Isi Ros. Respecto a ello, Pedro Munitis ha explicado que “este jugador tiene tantas cosas buenas que es una pena que lo estropee con acciones como las de hoy. Lo estaba controlando, pero hoy ha dado un paso atrás. Esto tiene que entrar dentro de su plan de aprendizaje y le va ayudar para madurar”.

Con diez jugadores, el Real Murcia consiguió recortar distancias en el marcador con el tanto de Manel en los últimos compases del encuentro. “Hemos hecho un gran partido y hay que darle un valor extra por la situación del equipo y por el rival que teníamos delante. El Real Murcia es un gran club y hemos dado una gran imagen ante ellos. Así que felicitar al equipo por su esfuerzo y por su capacidad de plantear en el césped lo que entrenamos durante la semana previa”, destacó el cántabro.

La parte negativa del encuentro fue las lesiones de Galas y Britos, que no pudieron acabar el encuentro por molestias. “Tenemos una plantilla corta y con jugadores que se incorporaron tarde al equipo, que venían con molestias. A todo esto, se suman cosas que se nos escapan de las manos y al final vamos todos con pinzas. Por esa razón estos tres puntos tienen el doble de valor”, finalizó.