05 Octubre 2018

Pedro Munitis pasó hoy por sala de prensa para analizar la jornada liguera que el UCAM Murcia tiene ante sí. El cántabro destacó que su equipo se encuentra “bien. Después del partido frente al Jumilla, el equipo está totalmente recuperado y con ganas de afrontar este choque frente al Almería B. Debemos de ir aprendiendo cada semana. La semana pasada fuimos victimas de haber ganado cuatro partidos consecutivos. Espero que hayamos aprendido de esto y seamos conscientes de que nosotros somos buenos cuando hacemos nuestro estilo de juego”.

Munitis tiene claros los errores que no se deben repetir: "No somos un equipo que se pueda permitir el lujo de regalar media parte al rival. Tenemos que salir a morder desde el primer minuto hasta el último segundo. Todo lo que sea salirnos de ese guion, nos alejará de ganar partidos”.

Munitis añadió que “nosotros nos centramos en lo nuestro. Creo que hemos demostrado que somos capaces de hacer las cosas bien, siendo un equipo intenso, con una presión alta y teniendo el balón. A partir de ahí podemos hacerle daño a cualquiera. En este caso nos vemos las caras ante el filial del Almería con gente atrevida y capaz de crear un juego combinativo. Es un filial que te puede dar las dos caras. Si están acertados te pueden complicar mucho las cosas o puede ser que no tengan su mejor día sobre el césped. Yo creo que será un bonito partido”.

Por último, volvió a mostrarse preocupado por las posibles ausiencias: "Me preocupa cómo manejar al grupo con tanta carga en las piernas de mis jugadores. Tenemos gente que acumula muchos minutos o que sin estar totalmente recuperados tienen que participar. Esto no hace retrasar nuestro mejor nivel”.