07 Octubre 2018

Pedro Munitis pasó por sala de prensa tras la victoria por 0-1 ante el Almería B en el estadio Juegos del Mediterráneo. El técnico cántabro destacó que “hemos conseguido una victoria de mucho mérito dado el nivel que ha mostrado el equipo rival. Es un filial con muy buen trato de balón y un ritmo alto. Tiene las ideas claras, te lleva de un sitio a otro y te hace sufrir”.

Munitis analizó así el encuentro: “Entramos muy bien al partido en la primera parte, y en general estuvimos bien hasta el penalti. Ahí nos habíamos ido del partido. Después hemos sido capaces de generar ocasiones de gol de todos los colores. Por desgracia no fuimos capaces de acertar con el gol en la primera parte y eso hizo que el partido se alargara y complicara”.

El cántabro destacó además que “cuando ha habido que sufrir, hemos sabido. Por suerte no hemos pasado excesivos apuros", aunque reconoció que "en los últimos minutos sí lo hemos pasado francamente mal, de ahí que el sabor de la victoria sea mejor”.

“Hay momentos para brillar y otros para sobrevivir. Cuando no se puede ganar, hay que intentar no perder. Debemos seguir madurando como equipo. Nosotros para ganar un partido tenemos que picar piedra de principio a fin. La victoria de hoy es una muestra más. Estamos hechos de experiencias. Lo que nos ha pasado en las dos derrotas que llevamos en liga nos tiene que servir para aprender. Puede que en casa nos pese un poco la ansiedad por ganar", afirmó.

Por último, alabó al rival: “Generalizando, los filiales suelen tener dos caras. Hoy ha mostrado la cara buena. Ha hecho un muy buen partido con un ritmo y presión altos, sin descomponerse, dominando por momentos. Me ha parecido un equipo muy bueno”.