13 Abril 2018
El entrenador del UCAM Murcia, Pedro Munitis, pasó por sala de prensa este viernes para analizar la visita de este domingo al Villanovense. El cuadro universitario llegará a este partido con la obligación de sumar los 3 puntos tras la última derrota frente al Extremadura.
 
El técnico, de hecho, señaló que “estamos recuperados a nivel anímico a pesar del palo que sufrimos con la derrota en Almendralejo. No estamos teniendo fortuna, hicimos un buen partido durante gran parte del mismo”.
Esta jornada, acuciado por las bajas por lesión y sanción, visita al Villanovense: "Esta semana debemos reinventarnos por las bajas, es complicado de sobrellevar. La labor del entrenador es tratar de buscar soluciones a los problemas. Valoramos el cambio de sistema o solo de jugadores. Le estamos dando vueltas".
 
El técnico tendrá las bajas seguras de Dani Pérez, Isi Ros y Cristian Bustos por sanción, y Carlos Moreno, Matheus Santana y Javi Fernández por lesión
Preguntado por los periodistas, Munitis afirmó que están obligados a mirar a los otros partidos que se disputan esta semana, aunque “ahora mismo estamos para mirarnos el ombligo, intentar ganar en Villanueva y ya está. Pero está claro que necesitamos resultados favorables en otros campos y estaremos pendientes”.

Además, el cántabro quiso enviar un mensaje: “Debemos enfocar en nosotros mismos, no tirar la toalla porque matemáticamente es posible. Por dignidad y profesionalidad, debemos pelear cualquier opción por mínima que sea de entrar en playoff. No nos vamos a dejar ir”.

Sobre el rival, destacó que “el Villanovense es un equipo que en su casa es fiable, no concede mucho. Defiende con las líneas muy juntas, en un 4-4-2, con juego directo que domina bien. Cualquier partido en esta categoría y en este grupo en particular será complicado”.