Munitis: "Lo más justo hubiera sido un empate"

Munitis: "Lo más justo hubiera sido un empate"

Rueda de prensa del míster tras la derrota (0-1) frente al Linense
Domingo, 26/08/2018 - 22:42
Compartir artículo

El técnico Pedro Munitis compareció en rueda de prensa tras la conclusión del choque frente a la Real Balompédica Linense en La Condomina. El entrenador universitario comenzó realizando una valoración de la derrota del equipo en su estreno liguero: "En la primera parte el partido ha estado muy abierto. El rival nos ha presionado muy alto y eso nos ha permitido contar con ciertos espacios para generar ocasiones como el palo de Onwu. Su contragolpe nos ha provocado problemas desde el córner".

"En la segunda parte, la Balona se ha replegado mucho más, con un sistema claro de 5-4-1. Contábamos con pocos espacios, pero éramos dominadores. Sí es verdad que no hemos conseguido provocar llegadas en este tramo, pero cuando más controlado lo teníamos, se nos ha ido el partido", añadió.

"Nos ha costado generar peligro en la segunda parte"

Y es que, con un gol en propia puerta, los universitarios no pudieron sumar en el estreno. “Lo más justo hubiera sido un empate. El Linense ha jugado en pretemporada con 4-4-2 y lo han cambiado para contrarrestarnos, les hemos condicionado. Es un sistema muy difícil de atacar, muy replegado, con una línea de 5 atrás y 4 en el medio. Necesitábamos una circulación rápida y nos ha costado generar peligro", explicó. 

Por último, Pedro Munitis ha detallado la situación con la que se encuentra después de la conclusión de la pretemporada: "A nadie le gusta empezar perdiendo, está claro. Iniciamos la liga en circunstancias adversas, con jugadores a los que les ha costado arrancar y con problemas físicos en las últimas semanas. Tenemos futbolistas que aún no están para 90 minutos. Las circunstancias son las que son y hay que intentar sacarlo adelante mientras la gente se pone en forma”.

“De nuestros cuatro futbolistas de ataque teníamos para jugar de titular a Isi Ros y a Onwu. Tenemos gente parada o con problemas físicos, incluso sancionados. En definitiva, mucha gente que aún tiene que coger su mejor nivel. Así que solo queda seguir trabajando para llegar a nuestra mejor versión”. finalizó.