Munitis: "Lo de hoy nos tiene que servir para aprender"

Munitis: "Lo de hoy nos tiene que servir para aprender"

Domingo, 30/09/2018 - 22:55
Compartir artículo

Tras finalizar el partido frente al Jumilla, que terminó con resultado de 1-2 a favor de los visitantes, el técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció ante los medios en la sala de prensa de La Condomina. Como es habitual, Pedro Munitis inició con una valoración de lo ocurrido sobre el césped: “No hemos sido intensos, no hemos movido la pelota y eso hizo que nos fuéramos al descanso perdiendo en el marcador. En la segunda parte cambia el guion y vamos de menos a más. Empezamos a imponer nuestro estilo y así somos capaces de empatar. Con el 1-1, el equipo sigue empujando, pero en un fallo nos hacen el segundo el rival. Lo justo hubiera sido un empate, pero esto nos hace aprender de ello porque hoy hemos tirado el partido”.

“Era muy difícil reconocer a mi equipo en la primera parte. En ese momento sientes impotencia y solo deseas que llegue el descanso. Luego, en el vestuario, ajustamos nuestras líneas y empezamos a desgastar al rival. Si hubiéramos sido capaces de hacer eso desde el inicio, estoy seguro que se hubiera dado otro resultado”, explicó.  

Respecto al 1-2 del Jumilla, Pedro Munitis ha declarado que “Curro ha tenido mala fortuna en esa acción que ha terminado en gol. Quitando el gol, Curro ha estado muy seguro bajo los palos e incluso ha tenido dos o tres acciones muy buenas. Esa acción puntual del tanto de Gregori ha sido un accidente”.

Para finalizar, el cántabro ha señalado que “espero que seamos mejores después de este partido. Esto ha sido un accidente que nos tiene que hacer aprender. Es una pena que hayamos perdido, pero hay que ser justos y levantarse de cara a la próxima semana”.