Munitis: "Ha habido muchas adversidades"

Munitis: "Ha habido muchas adversidades"

Domingo, 18/11/2018 - 20:07
Compartir artículo

Pedro Munitis ha pasado por sala de prensa tras el partido contra el Badajoz y ha analizado así la derrota por 1-0.

"Ha sido un partido en el que no nos hemos encontrado. No hemos entrado bien. Quizá ha habido poca intensidad, un ritmo bajo. En una jugada puntual se nos han adelantado y todo se nos ha puesto muy cuesta arriba", ha afirmado.

"En la primera parte hay un momento en el que el equipo es capaz de meterse, retomar sus señas de identidad. Tenemos aproximaciones pero la expulsión nos trastoca todo. En definitiva, ha sido un partido trabado, no hemos sido capaces de adaptarnos, nos ha costado un montón entender lo que tocaba hoy. Por eso no hemos sido capaces de conseguir nada ante un Badajoz intenso, que ha esperado nuestros errores para contragolpear". También ha añadido que "hemos tenido momentos de desconcierto. Se nos ha juntado tener un jugador menos desde el 38', el terreno de juego, la lesión de Titi... Nos ha condicionado mucho, hemos dado muchas vueltas para ajustar y no hemos sido capaces. Ha habido muchas circunstancias adversas", ha sentenciado.

No obstante, destacó "el trabajo de mis jugadores para intentar dar la vuelta al marcador. Ahora nos toca analizar desde la tranquilidad y la objetividad el partido para ver qué cosas hemos hecho bien y cuáles mal".

Sobre la expulsión de Collantes, afirmó que "el jugador me dice que le ha dicho al árbitro que la jugada anterior era a favor y no en contra, y luego le ha dicho al asistente que esté atento y que le ayude. Para echar a un jugador, si no hay algo más... No se debe sacar a un jugador del campo por tan poca cosa. Entendemos el arbitraje, pero ellos también tienen que entender que dentro estás a 3.000 revoluciones por minuto y a veces hay que comprenderlo. Para echar a un jugador del campo tienen que pasar más cosas".

Sobre su vuelta a Badajoz, contó que "llevaba mucho tiempo con ganas de venir a Badajoz, la ciudad ha cambiado mucho. No se dio la ocasión por circunstancias, he tenido hoy la oportunidad de volver y recibir el cariño, que es mutuo, esa etapa fue determinante en mi carrera".