Munitis: "Esta es la primera final de las seis que quedan"

Munitis: "Esta es la primera final de las seis que quedan"

El técnico universitario pasó hoy por sala de prensa para analizar la previa de la jornada en El Mayayo
Viernes, 06/04/2018 - 11:53
Compartir artículo

Munitis pasó hoy por sala de prensa para analizar la previa de la jornada en El Mayayo. El técnico cántabro reconoció que "esta es la primera final de las seis que nos quedan. La afrontamos con mucha ilusión, es uno de los partidos del año ante un gran rival, en un escenario inmejorable. Parece que se va a llenar el campo, habrá un ambiente de la leche. Como futbolista y entrenador, nos va a encantar vivirlo".

Sobre la clasificación, Munitis afirmó que "si perdemos el partido, la distancia será importante. Pero si somos capaces de ganarlo nos vamos a acercar muchísimo. El empate todavía nos dejaría con posibilidades. Seis partidos parecen poco, pero al final es un mundo. Aquí hace dos años el UCAM Murcia iba segundo a mucha distancia del primero y acabó campeón. Pero no pensamos en el resultado, sino en lo que tenemos que hacer para ganar el partido".

Además, añadió que "de momento nos estamos centrando en el trabajo y en las cosas que tenemos que mejorar, en nosotros mismos, en preparar bien el partido. Es difícil salir a jugar pensando en qué va a pasar si ganas o no. Eso nos sacaría del partido".

Preguntado por el estado anímico de los jugadores tras el 1-1 ante el Melilla, Munitis destacó lo siguiente: "que nos adelantemos y nos acaben empatando en varios partidos es consecuencia del año que llevamos y de la dura transición de 2ªA a 2ªB. El subconsciente a veces juega malas pasadas: te adelantas en el marcador y eso te da la sensación de que tienes que defender con más hombres, más atrás, alejando el balón... La obligación de quedar en el playoff y las ganas de ganar nos juegan malas pasadas. Es un tema anímico".

Por último, se lamentó por la lesión de Carlos Moreno: "La plantilla no es larga, cualquier baja nos fastidia. Es importante contar con el mayor número posible de jugadores. Es lo que hay, no hay que pensar en cosas que no se pueden dar. Vamos a intentar sacar esto adelante con la gente que esté disponible, no queda otra".