Munitis: "El Sanluqueño viene de ganar al líder y con la moral muy alta"

Munitis: "El Sanluqueño viene de ganar al líder y con la moral muy alta"

Viernes, 22/03/2019 - 14:47
Compartir artículo

Pedro Munitis ha pasado por sala de prensa esta mañana para analizar la previa de la jornada. El rival, en esta ocasión, será el Atlético Sanluqueño. “Ahora todos los partidos son complicados. Llega el final y con la tensión de estar todo en juego se dificulta más. Además, viene de ganar al líder y vendrá con la moral alta. Yo espero del partido un UCAM Murcia que sea dominador y que sea capaz de gestionar la ansiedad, que no se pueda venir abajo por un resultado que no sea favorable o de empate. También pido a nuestros aficionados que vayan con el equipo y que tengan paciencia porque somos un grupo que necesitamos conseguir resultados a través de ser dominadores hasta desgastar a nuestro rival, y con la creencia de que al final nos quedaremos con los tres puntos en La Condomina”.

Sobre la posible grave lesión de Britos, Munitis señaló que la noticia "ha caído mal, como cualquier baja de un miembro de esta plantilla. Se han creado vínculos muy fuertes dentro de este grupo, hay lazos de unión muy fuertes. Cada vez que pasan cosas de estas lo pasamos mal. ¿Solución? Estar todos a disposición para salir de esta situación y hacerlo igual de bien que Britos sobre el terreno de juego”.

Después de las dos últimas derrotas afirmó que “creo que el último partido frente al Sevilla nos ha reforzado. En el momento fue dolorosa, porque el equipo hizo todo para ganar, pero esos dos errores te hacen que te vengas a Murcia sin poder sumar. El equipo ha sido capaz de hacer un análisis muy objetivo y hemos visto la mejora que tuvimos en el último partido. Lo único que les dije el lunes es que en este mundo donde prima el resultado, lo mejor sería que se sintieran como si hubieran ganado esos tres puntos. El trabajo es el mismo, aunque duele más si nos quedamos solamente con el resultado".

Para Munitis, "los errores afectan al grupo. Ver que el trabajo que haces durante toda la semana y el mismo día del partido se emborrona y te quedas sin el premio de la victoria, es difícil de digerir, por lo que nos toca más trabajar en el aspecto anímico.  Yo creo que a lo largo de la temporada todas las experiencias negativas que hemos tenidos nos hacen que seamos más fuertes. Tenemos una identidad y esa es la que nos ha llevado a donde estamos. Creemos a muerte en nuestro juego y estoy convencido que así vamos a conseguir el premio de estar en los playoffs”.