Munitis: " El equipo que esté más tranquilo y crea en su trabajo acabará en los puestos de arriba"

Munitis: " El equipo que esté más tranquilo y crea en su trabajo acabará en los puestos de arriba"

Rueda de prensa patrocinada por Apuestas de Murcia
Viernes, 12/04/2019 - 13:12
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Pedro Munitis, ha comparecido esta mañana en sala de prensa para analizar la previa del partido liguero de mañana sábado (19h) frente al Real Murcia en Nueva Condomina.

El cántabro ha declarado que “lo mejor para nosotros sería tomarnos este partido como uno más, pero eso es imposible. Es un derbi y hay que vivirlo como tal, disfrutarlo porque son partidos especiales y tenemos que sentirnos afortunados de vivir encuentros así”.

“Tenemos que ser fieles a nuestras señas de identidad. Intentaremos defender arriba, alejar lo máximo posible el balón de nuestra área y ser protagonistas con balón hasta ser capaces de hacer madurar el partido. Con eso, al final podremos sumar los tres puntos ante un rival que juega directo y con buen balón parado”, añadió.  

El equipo se presenta en Nueva Condomina tras perder (2-1) frente al Badajoz en su último compromiso liguero. “Se nos están dando situaciones que pueden venir marcadas por las bajas que estamos teniendo y los puntos que hemos dejado escapar en los últimos minutos, a pesar del buen nivel del equipo. Todo eso hace que, en momentos puntuales, en la cabeza del jugador vuelvan a surgir las dudas. Pienso que nos han pasado tantas cosas que es imposible que nos pueda pasar algo más. Si nosotros somos nosotros mismos, lo normal es que ganemos el partido”, explicó.

Respecto al aspecto psicológico, el técnico universitario ha subrayado que “el equipo ha tenido siempre la capacidad de aprender de todo lo que le ha pasado a lo largo de esta temporada. Tenemos que tener la tranquilidad de que el trabajo se está haciendo bien, y seguridad en lo que proponemos porque somos dominadores en la mayoría de los partidos. Asumimos como algo normal que a lo largo de la temporada puedes tener momentos buenos y malos. Estamos viendo que en las últimas semanas hay sorpresas y a los equipos de arriba le cuesta mucho ganar. Al final, el equipo que esté más tranquilo y crea en su trabajo acabará en los puestos de arriba”.

Para finalizar con la rueda de prensa, Pedro Munitis ha dejado claro que “todo lo que ha salido de Collantes en la prensa es totalmente absurdo e irreal. Con él no ha pasado nada. Teníamos cuatro jugadores arriba y solo podían ir tres futbolistas convocados. Le tocó a Collantes y nada más. El grupo está súper unido y el jugador está a muerte con este Club”.