Munitis: "Creo que la derrota nos refuerza"

Munitis: "Creo que la derrota nos refuerza"

Domingo, 03/02/2019 - 17:08
Compartir artículo

Tras la derrota por 1-3 en La Condomina ante el Cartagena, Munitis pasó por sala de prensa para analizar el choque. 

El técnico cántabro valoró así el partido: "Creo que ha sido una primera parte igualada en la que han predominado más las contras que los ataques organizados. Ellos en la primera contra hacen gol y al poco tiempo el 2-0. La eficacia ha sido clave. Tras el descanso nosotros hemos sido dominadores hasta el 1-3. Creo que hemos dominado con balón, pero por desgracia la expulsión de Titi es determinante. Luego, el tercer gol nos mata por completo. Creo que hemos tenido buenas ocasiones pero no hemos sido eficaces. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores y de nuestra afición. Somos un club joven y cada vez somos más".

Munitis añadió que "me esperaba la presión del Cartagena. Nos ha costado mucho salir pero a medida que íban pasando los minutos nos encontrabamos mejor. Luego, la expulsión lo marca todo. Estábamos volcados y con una buena dinámica".

Tras el descanso, el entrenador destacó que "necesitábamos una mayor intensidad en el campo. Sometimos al rival a un gran desgaste físico y era cuestión de tiempo que llegara nuestra oportunidad. El gol nos metía en el partido y solo teníamos que seguir creyendo en nuestro juego porque eso nos iba hacer generar ocasiones".

El UCAM Murcia luchó hasta el final. "Siempre morimos con nuestros valores: empujando, sin tirar la toalla y creyendo en nuestro estilo. Con un jugador menos, incluso creía que éramos capaces de empatar", afirmó.

Por último, destacó que "es complicado sacar una valoración en caliente pero la derrota nos tiene que reforzar. Debemos analizar el partido objetivamente. Hemos hecho cosas bien, a pesar del resultado que puede estar marcado por detalles individuales. No hemos sido eficaces y por eso hemos perdido el partido".