Miguel Rivera: "En la primera parte hemos generado ocasiones terriblemente claras"

Miguel Rivera: "En la primera parte hemos generado ocasiones terriblemente claras"

Domingo, 03/11/2019 - 15:14
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa tras la conclusión del partido en La Condomina frente al filial del Cádiz CF. El entrenador Miguel Rivera ha declarado que ”hemos visto a un equipo que quiere ganar y ganar. En la primera parte hemos generado ocasiones terriblemente claras, pero cuando estamos en dinámica negativa todo cuesta mucho más de lo normal. Tenemos que ser conscientes de ellos y seguir trabajando”.

El Cádiz B consiguió adelantarse desde la pena máxima en la segunda parte, pero Aketxe pudo marcar el 1-1 en el tiempo de descuento para sellar las tablas. “Debemos valorar el punto conseguido. El Cádiz B no había tirado antes del penalti a puerta y el minuto 60 consigue ponerse por delante en el marcador. Eso nos hace mucho daño a todos. El equipo ha vivido 15 minutos muy peligrosos, pero entre todos nos hemos conseguido levantar y conectar a los jugadores de nuevo en el encuentro para hacer finalmente el 1-1”, explicó.

El conjunto universitario fue muy superior a los andaluces en la primera parte, donde el UCAM Murcia cosechó varias oportunidades para conseguir 1-0 ante su afición. “Si en la primera parte te vas por delante en el marcador, hubiésemos visto otro partido. Necesitamos materializar las ocasiones tan claras de gol que tenemos. Estamos trabajando muchísimo ese factor. En cambio, el gol de Aketxe ha sido el más difícil de marcar de todas las oportunidades que hemos tenido. Este es el camino y era injusto que hubiéramos perdido”.

Para finalizar, Miguel Rivera ha querido remarcar que “solo nos falta un poco de fortuna. Esto es difícil de explicar, pero es real. La única forma de salir de esta situación es a base de trabajo y más trabajo. Después de ver el esfuerzo de mis jugadores hoy en el terreno de juego podemos estar tranquilos porque las ganas están ahí”.